Chupinazo y 'agua va' en Cervera

Buen ambiente ayer por la tarde en la plaza del Ayuntamiento durante el chupinazo. :: / Sanda Sáinz

Ayer comenzaron las fiestas de Santa Ana y hoy se celebra la bajada de la patrona

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

Ayer comenzaron los festejos en honor a Santa Ana en Cervera del Río Alhama con el chupinazo. Antes la Asociación Cerverana organizó una 'macarronada' a la que asistieron unos cien jóvenes y una fiesta Bora-bora en el frontón municipal.

El traslado de la figura del gaitero hasta el balcón del Ayuntamiento, a las 18.30 horas con interpretación de La Gaita a cargo de los Gaiteros de Cervera y Arnedo, dio paso a la entrega del pañuelo a los alpargateros mayores, Rubén Rodríguez Gil y Noelia Jiménez Sainz por parte del teniente de alcalde, Jesús Herrero. La periodista cerverana Ana González Jiménez presentó el acto.

PROGRAMA PARA HOY

5.30
Campanilla de Santiago
9.00
Dianas
11.00
Misa mayor y cuestación contra el cáncer (hasta las 14.00)
12.00
Bajada de Santa Ana de su camarín. Actuación de la Gaita, gigantes y cabezudos y charanga.
18.30
Encierro de vacas
20.00
Chorizo a la sidra y sidra ofrecido por construcciones Otaka y concierto orquesta Fusión
21.00
Encierro chiqui
23.30
toro de fuego y después verbena con la orquesta Fusión.

También se impuso el pañuelo a los danzantes novatos Manuel Jiménez Sesma, Andrés Iraola Calahorra y Gabriel Jiménez Ochoa.

Este año se invitó a lanzar el cohete a las hermanas Marina y Zahra González Mazo, deportistas cerveranas residentes en Logroño que han logrado diversos triunfos nacionales en tiro olímpico con carabina.

La plaza del Ayuntamiento se llenó de cuadrillas y hubo reparto de zurracapote para los adultos y caramelos y golosinas para los niños. Luego la charanga Stropizio amenizó el recorrido del 'agua va'.

El Ayuntamiento ha anunciado otro acto fuera del programa oficial. Se trata de la exposición de fotos antiguas de la danza de La Gaita que se llevó a cabo el año pasado tanto en las fiestas de Santa Ana como en San Gil. Estos días se podrá volver a ver esta muestra en las dependencias del Círculo Agrícola Cerverano.

Fotos

Vídeos