El PP cerverano asegura que el balneario se abrirá gracias al Gobierno regional

S. SAINZ

El Partido Popular de Cervera del Río Alhama ha publicado esta semana un boletín informativo, coincidiendo con la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento para las últimas obras de rehabilitación del balneario Baños de la Albotea.

Precisamente el tema del complejo termal es el que abordan en mayor medida, destacando el compromiso de la administración regional con el municipio.

En el escrito se asegura que el balneario es una realidad gracias al compromiso del PP con este proyecto, tanto en el Gobierno central como en el autonómico y en el Consistorio cerverano.

Asimismo, recurre a la hemeroteca para mostrar las inversiones que se han llevado a cabo en los últimos años, que suponen varios millones de euros, y acusa al PSOE de retrasar la apertura del complejo termal cuando tenía responsabilidades en el Gobierno de España y de entregar las obras en el 2010, cuatro años y medio más tarde y sin finalizar, porque faltaba la depuradora.

Según se cita en el boletín, el objetivo de los populares ha sido siempre abrir el balneario cuanto antes para impulsar la economía y el empleo de la comarca.

También carga contra el equipo de gobierno de Cervera (PSOE-Cervera Plural) al que reprocha dejar pasar la oportunidad en el 2016 de retomar la vía del convenio de las obras «por su ineficacia y falta de interés».

Por último, el PP indica que el Consistorio no ha hecho actuaciones relevantes en beneficio de los cerveranos superado el ecuador de la legislatura, y que el Gobierno regional invertirá más de 1,5 millones de euros en la variante de Ventas del Baño. En breve se licitará la obra de una nueva toma de agua de boca para Rincón de Olivedo que superará los 600.000 euros y destinaron 47.073,34 euros en la estabilización de laderas en la LR-123.

Fotos

Vídeos