Cervera repara una fuga de agua bajo la nueva canalización de Gas Natural

Trabajos de reparación, ayer, de la tubería dañada en la red de abastecimiento de Cervera del Río Alhama. :: sanda/
Trabajos de reparación, ayer, de la tubería dañada en la red de abastecimiento de Cervera del Río Alhama. :: sanda

La avería se produjo el lunes y ayer la brigada de obras tuvo que abrir dos zanjas en el cruce de la calle Eloy Alfaro y la Avenida de La Rioja

SANDA SAINZ

El martes los vecinos de Cervera del Río Alhama pudieron ver a varios operarios de la brigada de obras y servicios municipal recorriendo el casco urbano con un aparato intentando localizar una fuga de agua en la red de abastecimiento. Esta se había producido el lunes y no pudo ser reparada hasta ayer miércoles por la tarde. Mientras tanto, para evitar el vaciado de uno de los depósitos principales de Cervera, de medio millón de litros, se utilizó un sistema de bombeo para reponer el agua.

El Ayuntamiento emitió un bando el martes en el que avisaba a los vecinos del corte de suministro desde las nueve hasta las tres de la tarde de ayer pero los operarios no pudieron dar con el punto exacto de la avería hasta las 13.20, momento en el que se produjo el corte. Este duró hasta las 16.55 horas y afectó a buena parte de la localidad, desde la Avenida de La Rioja hasta el Barrio Bajo, San Miguel y Nisuelas.

Los trabajos de reparación requirieron el permiso de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja y también estuvo al tanto personal de Gas Natural ya que la rotura se produjo justo debajo de la canalización de suministro de gas, instalada el año pasado. Por ese motivo se tuvo que extremar la precaución.

Con diferente maquinaria pesada e incluso con picos y azadas, la brigada de obras tuvo que realizar dos zanjas en la carretera, en la travesía que cruza el casco urbano. En concreto la tubería afectada estaba en el cruce de la calle Eloy Alfaro y la Avenida de La Rioja.

Se hicieron dos agujeros para evitar la canalización de gas, uno a cada lado de esta y una vez accedieron al punto exacto de la fuga la repararon con una abrazadera de acero. Hoy comprobarán si la medida surte efecto o deben realizar otra actuación.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos