Cervera quemó el final de la fiesta

El gaitero fue quemado el sábado por la noche en la plaza del Ayuntamiento. :: / Sanda Sáinz

La alcaldesa destaca el buen resultado de las novedades de Santa Ana 2017

SANDA SAINZ

Las fiestas patronales de Santa Ana 2017 comenzaron el lunes 25 de julio con agua (en el recorrido después del chupinazo) y finalizaron la noche del sábado pasado con fuego (quema del gaitero del 'Pobre de mí').

Este fin de fiestas tuvo otra de las novedades de este año. La figura que representa a la danza de La Gaita ardió en la plaza del Ayuntamiento en lugar de en la plaza del Escultor Daniel donde el espacio era menor, ocupado por las ferias y el escenario de la orquesta.

Después del 'Pobre de mí' de anteayer sábado, los danzantes retiraron el pañuelo festivo al busto de Felipe Ochoa y lo cambiaron por otro hecho con una bolsa negra. A continuación bailaron con la charanga por la avenida de La Rioja.

En declaraciones realizadas ayer a este diario, la alcaldesa, Estrella Santana, destacó la gran presencia de público, sobre todo el sábado por la noche. Respecto a las propuestas novedosas de este año citó el encierro chiqui con toros hinchables del día 26. Tanto éxito tuvo que se volverá a celebrar en las fiestas de San Gil y en las de Valverde, Cabretón y Rincón de Olivedo.

«El viernes, el 'Desafío de bandas' atrajo a gente que normalmente no acude a los actos más tradicionales», comentó Santana y añadió que «la exhibición de tiro olímpico del domingo prefiestas resultó muy interesante, por lo que expresó su intención de repetirla otros años». Las proyecciones sobre la fachada del Ayuntamiento los días 26 y 29 han sido otro detalle diferente.

«El balance, en general, es positivo. Han sido unas fiestas que han contentado a todo tipo de público. La gente nos lo decía por la calle y estaba satisfecha con las novedades. Ha habido bastantes teniendo en cuenta que el programa llevaba años siendo un poco repetitivo», explica la alcaldesa, quien agradeció la participación de los vecinos y de las asociaciones Cerverana y de mujeres, así como a las empresas que han colaborado en las celebraciones con patrocinios o degustaciones.

Fotos

Vídeos