Cervera preludia la fiesta de Santa Ana con la imposición del pañuelo y el Día del Socio

S. SAINZ

El Ayuntamiento de Cervera ha editado mil copias del programa de las fiestas de Santa Ana (del 24 al 29 de julio). Se vende por cincuenta céntimos e incluye un folleto de mano con los actos.

El sábado 22, prefiestas, se celebrará el Día del Socio de la Asociación Cerverana, a las 14.30 horas en el frontón, y la imposición de pañuelos (única convocatoria para Santa Ana y San Gil) a los niños nacidos en el último año, a las 17 en el salón de actos. A las 18 serán presentados los alpargateros mayores de 2017, Noelia Jiménez Sainz y Rubén Rodríguez Gil.

El domingo 23 habrá exhibición de tiro olímpico con carabina en el frontón, a las 11.30.

El lunes 24 la Asociación Cerverana organiza una macarronada a las 14 horas y fiesta Bora-bora en el frontón. A las 18.30 se trasladará el gaitero al balcón del Consistorio y después lanzarán el cohete Marina y Zahra González Mazo, campeonas de tiro con carabina. Se repartirán zurracapote y caramelos y actuará la charanga en el recorrido del 'agua va'. Por la noche habrá toro de fuego y baile con La Orquestina.

El día 25 destaca la campanilla de Santiago, bajada de Santa Ana de su camarín y encierro. El 26, la procesión y misa y el concurso de recortadores. El 27, la subida de la imagen, vacas y partido de pelota. El 28, la jornada del desafío de bandas y concurso de anillas en la plaza de toros. El 29 se celebrará el Día del Niño, el tercer encierro y el pobre de mí.

Charangas, la Gaita, gigantes y cabezudos, degustaciones, verbenas, toros de fuego y encierros chiqui completan el programa.

Fotos

Vídeos