Cervera comienza hoy sus fiestas de San Gil con el lanzamiento del cohete

Cervera comienza hoy sus fiestas de San Gil con el lanzamiento del cohete
Sanda Sáinz

El programa incluye tres encierros, verbenas, dos eventos en la plaza de toros, degustaciones, cazuelillas y concurso de lanzamiento de alpargata

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

A las 11.45 el traslado de la figura del danzante con la música de la Gaita en directo - a cargo de los gaiteros de Arnedo y Cervera - dará paso a la imposición de pañuelos. Será el acto previo al saludo y lanzamiento del cohete por parte del presidente del Círculo Agrícola Cerverano, Juan José González, que tendrá lugar a las 12 y que dará comienzo a las fiestas de San Gil.Los actos del primer día de los cinco festivos que hay programados continuarán con reparto de zurracapote, lanzamiento de caramelos y golosinas y recorrido del 'Agua va' con la charanga Stropizio.

Por la tarde está previsto café concierto en el cañizo con la orquesta Meteora 2.0, que también actuará a las doce de la noche. El pasacalles de los gaiteros anunciará el primer encierro a las 18 horas y al finalizar soltarán vaquillas en la plaza de toros.

La asociación de mujeres ofrecerá a las 19.30 horas la habitual degustación de bocadillos de jamón con tomate y zurracapote a beneficio de Cáritas, por 2 euros, en la calle Ibo Alfaro. El encierro chiqui en el barranco del Tollo y plaza de San Gil (20.30), la animación con los gaiteros (21.00) y el toro de fuego (23.30) completan los actos del día.

Mañana jueves se llevará a cabo la bajada de San Gil de su camarín y no faltará el baile de la Gaita, los gigantes y cabezudos, actuaciones con la orquesta Fusión, charanga, encierro, vaquillas en la plaza, globo aerostático y toro de fuego.

El viernes 1 de septiembre se celebra el día grande con campanilla, misa de cofradía, eucaristía y procesión, gran prix en la plaza de toros concurso de lanzamiento de alpargata, conciertos de la orquesta Impacto y toro de fuego pirotécnico.

El sábado, San Gil será devuelto a su camarín, habrá encierro, vaquillas en la plaza, toros chiqui y de fuego y actuará la orquesta Isaura.

El domingo se terminan las fiestas con actos infantiles, cazuelillas, actuación del Trío Trébole, exhibición de bravura en la plaza, toro de fuego y pobre de mí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos