Cervera comienza hoy sus fiestas de San Gil con el lanzamiento del cohete

Sanda Sáinz

El programa incluye tres encierros, verbenas, dos eventos en la plaza de toros, degustaciones, cazuelillas y concurso de lanzamiento de alpargata

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

A las 11.45 el traslado de la figura del danzante con la música de la Gaita en directo - a cargo de los gaiteros de Arnedo y Cervera - dará paso a la imposición de pañuelos. Será el acto previo al saludo y lanzamiento del cohete por parte del presidente del Círculo Agrícola Cerverano, Juan José González, que tendrá lugar a las 12 y que dará comienzo a las fiestas de San Gil.Los actos del primer día de los cinco festivos que hay programados continuarán con reparto de zurracapote, lanzamiento de caramelos y golosinas y recorrido del 'Agua va' con la charanga Stropizio.

Por la tarde está previsto café concierto en el cañizo con la orquesta Meteora 2.0, que también actuará a las doce de la noche. El pasacalles de los gaiteros anunciará el primer encierro a las 18 horas y al finalizar soltarán vaquillas en la plaza de toros.

La asociación de mujeres ofrecerá a las 19.30 horas la habitual degustación de bocadillos de jamón con tomate y zurracapote a beneficio de Cáritas, por 2 euros, en la calle Ibo Alfaro. El encierro chiqui en el barranco del Tollo y plaza de San Gil (20.30), la animación con los gaiteros (21.00) y el toro de fuego (23.30) completan los actos del día.

Mañana jueves se llevará a cabo la bajada de San Gil de su camarín y no faltará el baile de la Gaita, los gigantes y cabezudos, actuaciones con la orquesta Fusión, charanga, encierro, vaquillas en la plaza, globo aerostático y toro de fuego.

El viernes 1 de septiembre se celebra el día grande con campanilla, misa de cofradía, eucaristía y procesión, gran prix en la plaza de toros concurso de lanzamiento de alpargata, conciertos de la orquesta Impacto y toro de fuego pirotécnico.

El sábado, San Gil será devuelto a su camarín, habrá encierro, vaquillas en la plaza, toros chiqui y de fuego y actuará la orquesta Isaura.

El domingo se terminan las fiestas con actos infantiles, cazuelillas, actuación del Trío Trébole, exhibición de bravura en la plaza, toro de fuego y pobre de mí.

Fotos

Vídeos