Cervera avisa de sanciones de entre 60 y 300 euros por los excrementos de los perros

S. S. J.

La suciedad en las calles de Cervera del Río Alhama causada por los excrementos de los perros suponen un problema de higiene y también deteriora el aspecto del municipio, como ocurre en otros muchos lugares, sean pueblos o grandes ciudades.

Por ese motivo el Ayuntamiento lleva a cabo una campaña de concienciación en la que además se avisa a los propietarios de las multas a las que se enfrentan.

Mediante un cartel publicado la semana pasada en Internet (redes sociales ) y en papel (para Cervera y sus barrios) se indica que «no recoger las cacas de nuestra mascota también es muy difícil de entender. Sus excrementos pueden transmitir enfermedades infecciosas, provocar accidentes en la vía pública y deterioran la imagen de nuestro pueblo».

Asimismo, el Consistorio cerverano deja claro que no retirar los excrementos de los perros constituye una infracción que puede ser sancionada con una multa de entre 60 y 300 euros.

Las quejas de los vecinos están a la orden del día desde hace tiempo y pedían soluciones inmediatas. Lo mismo que ocurrió con los ruidos que provocaban los animales cuando los cobijaban en corrales situados dentro del casco urbano.

Fotos

Vídeos