Cervera adjudicó ayer en el pleno dos obras en el balneario de La Albotea

Obras realizadas en el año 2014 en el balneario Baños de La Albotea de Cervera del Río Alhama. :: /Sanda Sáinz
Obras realizadas en el año 2014 en el balneario Baños de La Albotea de Cervera del Río Alhama. :: / Sanda Sáinz

El coste total asciende a 565.797,90 euros e incluye la reparación de deficiencias y la mejora de las instalaciones de climatización

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

El Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama celebró ayer, a las 20 horas, un pleno extraordinario en el que fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos dos adjudicaciones de obras en el balneario Baños de La Albotea. Se trata de intervenciones necesarias para poder llevar a cabo la apertura del complejo termal y cuentan con la subvención del 90% del coste a cargo del Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Fomento y Política Territorial.

Uno de los proyectos consiste en la contratación de los trabajos de reparación y subsanación de deficiencias en el balneario, fase primera, centradas tanto en el edificio central (aquí está la recepción, cocina, comedor y tres plantas de habitaciones) como en el resto del establecimiento. Sólo se presentó una empresa, Construcciones Dihor S.L., de Rincón de Olivedo, que realizará la intervención por 360.580 euros (IVA incluido).

La otra adjudicación corresponde a la adecuación de las instalaciones de climatización para su puesta en funcionamiento. El contrato se otorga a Clima Logroño S.L, por un importe de 205.217,90 euros (IVA incluido).

Los trabajos en el complejo termal podrían estar terminados en la próxima Semana Santa

En ambos casos se establece un periodo máximo de 15 días hábiles para formalizar la firma de estas concesiones y a partir de entonces las empresas tendrán un plazo de un mes para iniciar las actuaciones cuya duración estimada es de tres meses.

El convenio

Carlos Cuevas, consejero de Fomento y Política Territorial, y Estrella Santana, alcaldesa de Cervera, firmaron el convenio de financiación el 4 de julio en el salón de plenos del municipio del Alhama. El acuerdo incluye el proyecto de obras, la dirección y ejecución de las mismas. También la legalización de las instalaciones del recinto ya existentes que no necesitan modificación.

El presupuesto previsto entonces era de 680.371 euros en los dos proyectos técnicos citados. El Gobierno regional se hace cargo del 90% y el Consistorio cerverano sufraga el resto.

El objetivo de las administraciones es abrir cuanto antes La Albotea. En función del inicio de estos últimos trabajos, el balneario podría estar terminado en Semana Santa.

La explotación la llevará a cabo la cadena Relais Termal, que también gestiona el balneario de Grávalos y otros de diversos lugares del país. En principio se prevé la creación de veinticinco puestos de trabajo directos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos