Cervera aborda el problema de las basuras y escombros en vertederos no autorizados

La alcaldesa anuncia que se vallará el punto de recogida de voluminosos para evitar que se arrojen todo tipo de residuos

SANDA SAINZ

El concejal del PP Luis Manuel Herce mostró en el último pleno del Ayuntamiento la preocupación de su grupo por la proliferación de lugares en los que ilegalmente se han depositado basuras y escombros, en Cervera y en sus pedanías. Esto se produce en fincas, montes y al lado de caminos. Según Herce, se incrementó con el cierre de la escombrera del Mediano. El PP ha pedido una solución urgente.

La alcaldesa, Estrella Santana, recuerda que la citada escombrera estaba clausurada desde hace años pero el Consistorio, en la anterior legislatura, había cobrado por llevar materiales allí y tuvo que hacer frente a una multa de 7.000 euros en el presente ejercicio.

Santana reconoce que hay un problema de concienciación de la gente en el tema de los residuos. «Por parte del Ayuntamiento está claro que quien hace una obra mayor debe llevar sus residuos a un gestor autorizado. En el caso de una obra menor puede utilizar el servicio municipal para recoger en el interior del campo de fútbol los escombros», indica la alcaldesa, que lamenta que será muy difícil y costará tiempo cambiar la actitud de quien comete estas infracciones.

Santana habló además del punto de recogida de voluminosos en el exterior del campo de fútbol de Cervera, convertido en un basurero. El equipo de Gobierno ha decidido vallarlo para cerrar el acceso, se pondrá un cartel indicando el material admitido y el que quiera dejar algo deberá llamar al Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos