Carnaval para niños y adultos

Varias cuadrillas de Cornago en el salón de usos múltiples después de la primera sesión de baile de Carnaval, ayer. :: s.s.j./
Varias cuadrillas de Cornago en el salón de usos múltiples después de la primera sesión de baile de Carnaval, ayer. :: s.s.j.

Cabretón, Valverde, Rincón de Olivedo, Igea, Cornago y Torrecilla tuvieron fiestas de disfraces

SANDA SAINZ

Buena parte de los pueblos de la comarca de Cervera (valles Alhama y Linares) celebraron ayer sábado, por la tarde, sus fiestas de Carnaval.

A las seis comenzó la concentración de disfraces en la plaza de Cabretón y media hora más tarde hubo una degustación de bodigos de la Asociación de Mujeres con animación musical de la charanga.

También a las seis se inició el recorrido en Cornago, con la charanga Bombay. El programa incluyó dos sesiones de baile y cena popular.

En Rincón de Olivedo la concentración de los niños en la plaza de San Pedro y reparto de bocadillos tuvo lugar a la seis. A las siete 'Iñaki dj' ambientó el baile y el concurso de disfraces infantil. La segunda sesión fue a las doce de la noche y el desfile de mayores, a la una.

En Valverde a las seis y media se celebró una fiesta infantil en el salón del baile con música y animación Disney, merienda para los niños y premios. A las once y media estaba previsto el inicio de los actos de los jóvenes con dj y concurso de disfraces y, a las dos, bingo.

Estos cuatro pueblos suelen tener sus carnavales el sábado después de la fecha habitual. Este año en Igea también retrasaron la fiesta a ayer. A las siete hubo desfile infantil, continuó con el de adultos y degustación de vino dulce en el frontón, paseo por la localidad con los disfraces, cena en el bar Avenida y concurso individual y colectivo.

Para no hacerla coincidir con la fiesta de Santa Águeda y los quintos, Torrecilla en Cameros pospuso a ayer su celebración del Carnaval. Los torrecillanos disfrutaron de un baile de disfraces (con premios y regalos) en el escenario del parque debido a la lluvia, una degustación y de un gran ambiente por la noche en los bares, informa Pilar Hidalgo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos