'Carduelis' celebró ayer el tradicional concurso de canto de aves silvestres

Organizadores, jueces y parte de los premiados. :: s.s.j./
Organizadores, jueces y parte de los premiados. :: s.s.j.

Participaron un total de 130 criadores que presentaron en la competición a 310 pájaros

SANDA SAINZ

Ayer se celebró el 24 concurso de canto de pájaros silvestres de Cervera del Río Alhama. Comenzó a las 8.30 horas en el parque de San Gil y acudieron 130 criadores de La Rioja, Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña y Castilla-León.

Presentaron unas 310 aves. Sobre todo jilgueros. También pardillos, verderones y verdecillas así como los correspondientes mixtos.

La mañana resultó muy fresca lo cual impidió el canto de los pájaros, que se animaron conforme avanzaba la jornada. Cuatro jueces de Navarra y Aragón de la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (FOCSE) se encargaron de valorar a estas aves en tandas de cinco y de cuatro.

Ayer, la organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Cultural Silvestrista de La Rioja 'Carduelis' que anuncia su siguiente cita para el 22 de abril, el 26 concurso de pájaros silvestres ciudad de Logroño, que se celebrará en el campo de fútbol de Varea. En este mismo lugar está previsto el 6 de mayo el 15 concurso de silvestrismo comunidad autónoma de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos