Bendición de velas, manguitos y alimentos, el viernes y sábado en Cervera

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

El próximo viernes 2 de febrero se celebrará la Candelaria. Se trata de la fiesta de la presentación de Jesús en el templo. La Virgen María y San José cumplieron la costumbre judía de llevar al primogénito a los cuarenta días de su nacimiento. El rito católico incluye la bendición de las velas como elemento destacado de esta conmemoración.

La ceremonia comenzará a las 17 horas en la basílica de la Virgen del Monte de Cervera, como es tradición. Allí, niños y adultos acudirán con los típicos manguitos (tartas de bizcocho y merengue decoradas con dulces) que también serán bendecidos después de encender las candelas. A continuación saldrá la procesión hasta la parroquia de San Gil, donde habrá una misa.

El sábado 3 de febrero, fiesta de San Blas, obispo y mártir, abogado de los enfermos de garganta y de los otorrinolaringólogos, el párroco bendecirá los alimentos tanto en la misa de la capilla de la residencia de ancianos como en las que realice en las parroquias de San Gil y Santa Ana.

Durante esta semana, los cerveranos degustarán el tradicional manguito, que se elabora casi exclusivamente con motivo de estas celebraciones de la candelaria y San Blas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos