Un basurero junto al campo

Residuos de todo tipo en el exterior del campo de fútbol de Cervera. :: s.s.j./
Residuos de todo tipo en el exterior del campo de fútbol de Cervera. :: s.s.j.

El exterior de las instalaciones de fútbol 'El Tolmo' de Cervera ha sido convertido en un vertedero, ante lo que el Consistorio pide civismo a los vecinos

SANDA SAINZ

El exterior del campo de fútbol 'El Tolmo' de Cervera del Río Alhama se ha convertido en un basurero. El Ayuntamiento publicó el lunes un bando que ya entró en vigor en el año 2015, pero que la gente no está cumpliendo, y estudia vallar toda la zona (ahora lo está en parte).

Así, se recuerda que en este lugar, una explanada junto a la puerta de entrada al campo de fútbol, sólo se pueden depositar residuos voluminosos los lunes y martes de la tercera semana de cada mes. Además, los vecinos pueden llamar al Consistorio para solicitar el servicio de recogida.

La nota informativa indica que sólo está permitido dejar allí muebles y voluminosos, electrodomésticos y material electrónico, maderas y chatarras. En ningún caso se admitirán residuos de origen industrial ni orgánicos, ni escombros.

'El Tolmo' lleva en desuso como recinto deportivo desde que dejó de jugar el club de fútbol Cerverano

'El Tolmo' lleva años en desuso como recinto deportivo, desde que dejó de jugar el club de fútbol Cerverano. A finales del 2012 un grupo de jóvenes intentó poner en marcha un circuito para bicicletas, pero la idea no fraguó.

Con el paso del tiempo, el interior del campo se convirtió en un vertedero, no había puerta de entrada y el edificio de vestuarios y bar estaba y está destrozado.

El Consistorio puso una nueva puerta y habilitó el antiguo terreno de juego como punto de depósito de materiales de obras menores en el 2015 cuando clausuró la escombrera municipal, mientras que el exterior quedaba para recogida de los residuos citados anteriormente.

El problema es que acceden a la explanada personas sin control alguno no sólo de Cervera, también de otras localidades. Los menos cívicos echan todo tipo de deshechos que se acumulan dificultando incluso la entrada de los vehículos que recogen los materiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos