Ayer finalizaron las fiestas de Santa Ana con el día del niño y el 'Pobre de mí'

Fiesta de la espuma en una pista de tenis. :: /Sanda Sáinz
Fiesta de la espuma en una pista de tenis. :: / Sanda Sáinz

La noche del viernes con conciertos de rock y 'dj' dio paso a la jornada del sábado dedicada a los más pequeños

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

El rock y heavy de los conciertos de la noche del viernes y la sesión de 'dj' del Desafío de Bandas (una de las novedades del programa de Santa Ana 2017) dieron paso, ayer, a una mañana más tranquila con el día del niño. Al menos en apariencia, porque el golgorio se trasladó al frontón municipal donde hubo hinchables para los pequeños, coches de pedales, reparto de zumos, agua y palomitas. En una de las pistas de tenis se llevó a cabo la fiesta de la espuma.

Esta ubicación del día del niño fue un cambio realizado el año pasado en San Gil y se repite ahora para mejorar la estancia de chavales y familiares ya que el frontón está en sombra y así se evita el intenso sol. Ayer, fin de fiestas, el programa incluyó charanga, vacas, encierro chiqui, degustación, verbena y pobre de mí con la quema del gaitero.

Exposiciones

Coincidiendo con las fiestas de Santa Ana se han llevado a cabo dos exposiciones en Cervera. Una de cerámica creativa de Mercedes Marinas (taller 'La Era') en la sala del torreón del Ayuntamiento. Se podrá ver hasta hoy domingo, en horario de 12 a 13.30 y de 19.30 a 20.30.

La otra muestra, de fotografías antiguas de la historia de la danza de La Gaita, está instalada en el Círculo Agrícola Cerverano. Son paneles con imágenes de los danzantes de las distintas épocas en blanco y negro y alguna también en color. Esta exposición permanecerá todavía más tiempo (por ahora no hay fecha de finalización).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos