Alpargatas a la última

Foto de familia de las premiadas, autoridades e invitados. :: s.s.j./
Foto de familia de las premiadas, autoridades e invitados. :: s.s.j.

Leticia García y Carmen Argüelles ganan el V Premio de Diseño de Alpargata entre más de cien propuestas

SANDA SAINZ

Leticia García, del IES Virgen de Vico de Arnedo, ganó el V Premio de Diseño de Alpargata cuya final tuvo lugar en el Museo de este calzado en Cervera del Río Alhama el sábado. Su proyecto 'Ceres' mezcla artesanía y armonía de colores. Carmen Argüelles, de la Escuela de Diseño de La Rioja (ESDIR), quedó segunda con su colección 'Ellos crean', una iniciativa solidaria cuyo objetivo es dar a conocer la gran creatividad artística de personas autistas.

Ambas tienen como premio un viaje a Milán (Italia) para asistir a la Feria Internacional Micam, una de las más importantes del sector del calzado, que se celebrará entre el 16 y el 19 de septiembre.

Christian Silvani (Escuela Superior de Diseño de Madrid, ESD), Esther García (ESDIR), John Ibáñez (ESD) y Sandra Calvo (IES Virgen de Vico) fueron los otros finalistas.

Los seis explicaron sus propuestas ante el jurado y en presencia de Javier Ureña, gerente de la ADER, y el concejal Jesús Herrero.

El concurso contó con más de cien participantes. Además, los alumnos de sexto de Primaria y Segundo de secundaria de Cervera presentaron proyectos orientados a fomentar el emprendimiento y mantener la tradición de la producción artesanal de la alpargata. También se llevó a cabo la recepción de la ilustración 'Adela la alpargatera' de José María Lema de Pablo, donada al pueblo de Cervera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos