Borrar
Edificio principal del balneario de La Albotea. ::
El Pleno aprobó el convenio para las obras del balneario

El Pleno aprobó el convenio para las obras del balneario

Todos los ediles votaron a favor de la firma de dicho acuerdo

Sanda Sáinz

Martes, 9 de mayo 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama aprobó ayer el borrador del convenio con la Consejería de Fomento y Política local para la obras de reparación y subsanación de deficiencias en el balneario de La Albotea. El presupuesto total es de 680.371,36 euros y la subvención del Gobierno regional será del 90%.

Este asunto no estaba en el orden del día ya que la documentación se recibió por la mañana pero todos los ediles aceptaron incluirlo por su urgencia y votaron a favor de la firma de dicho acuerdo.

El secretario-interventor-tesorero, Guillermo Irazola, indicó que en los presupuestos del Ayuntamiento no hay consignación suficiente para contratar las obras y redacción de proyectos porque las cifras de las previsiones eran menores a las mostradas actualmente.

Esta situación obligará, según se comentó ayer, a convocar esta semana un Pleno Extraordinario para iniciar el expediente de modificación de crédito.

Por otro lado, los ediles dieron el visto bueno ayer al borrador del convenio de colaboración con la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, como cabecera de comarca, para la realización de actos culturales el Día de La Rioja. El Consistorio recibirá 3.800 euros.

También se aprobó un trámite administrativo relacionado con la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Ebro de concesión de aguas superficiales para abastecimiento de población de Rincón de Olivedo desde el embalse del Arroyo del Regajo.

Asimismo, se pedirá a la Gerencia Territorial de Catastro de actualización de valores catastrales para el ejercicio del año 2018. Esto supondrá una disminución en un 4% de los impuestos relacionados con las viviendas.

Todos los puntos del Pleno fueron aprobados por unanimidad por los grupos municipales.

Durante la reunión se comentó un informe emitido por el secretario-interventor-tesorero, en el que indicaba que la medida de reducción del valor catastral podría afectar al plan de ajuste y al principio de sostenibilidad financiera y estabilidad presupuestaria. Algo con lo que discrepó la alcaldesa, Estrella Santana, al considerar que parte de las cifras que se comparaban en el informe no eran reales sino previsiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios