Borrar
Organizadores y algunos participantes premiados en el concurso de ayer en Cervera. :: sanda
Cervera canta muy alto

Cervera canta muy alto

La 23 edición del concurso de canto de aves silvestres reunió a 350 pájaros

SANDA SAINZ

Lunes, 17 de abril 2017, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se celebró el vigésimo tercer concurso de canto de aves silvestres de Cervera del Río Alhama con un nuevo éxito de participación. Compitieron más de 350 pájaros de 125 criadores de todas las edades procedentes de La Rioja, Navarra, Aragón, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco.

Destacó la presencia de jilgueros, así como mixtos de jilgueros y pardillos. En menor medida, participaron también verderones, verdecillas y sus correspondientes mixtos. Los jueces (hubo un equipo de cuatro, entre aragoneses y riojanos), valoraron a las aves en tandas de hasta seis ejemplares, en el parque de San Gil. Comenzó a las 8.30 horas y duró hasta pasadas las 13 horas. A continuación, tuvo lugar la entrega de trofeos y premios y la foto de familia para los que se habían quedado hasta el final.

El concurso estuvo organizado por la Asociación Ornitológica Cultural Silvestrista 'Carduelis', de La Rioja, y contó con el auspicio de la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (FOCSE).

La jornada se caracterizó por el buen tiempo, ideal para el canto de las aves, y a media mañana hubo un descanso para almorzar. Este campeonato se ha convertido ya en una cita imprescindible y mantiene cada año la fecha fija del Domingo de Resurrección.

Próximas concursos

Carduelis ha organizado este año otros dos campeonatos similares en La Rioja. Así, el domingo 23 de abril tendrá lugar el concurso de canto de aves silvestres Ciudad de Logroño y el domingo 7 de mayo el de silvestrismo de la comunidad autónoma. Ambos se llevarán a cabo en el campo de fútbol del Varea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios