La Rioja

Las obras del balneario enfrentan de nuevo a los grupos políticos

Balneario de la Albotea
Balneario de la Albotea / Sanda Sáinz
  • El PP acusa a la alcaldesa de acudir al PSOE para sacar una enmienda parlamentaria «innecesaria»

En la última semana la actividad política relacionada con el balneario de La Albotea ha sido constante e intensa. Comenzó el lunes día 13 de marzo durante la celebración de un Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama.

El exalcalde del PP, José Luis Sanz, reprochó al equipo de Gobierno municipal que se reuniese con la portavoz parlamentaria del PSOE riojano, Concha Andreu para que presentase una enmienda a los presupuestos de la Comunidad Autónoma. Dicha enmienda buscaba destinar una partida concreta para ejecutar las obras pendientes en el recinto termal, necesarias para su apertura. Además, se pedía el apoyo de Ciudadanos y Podemos para sacarla adelante.

Sanz comentó que la inversión del Gobierno de La Rioja estaba asegurada por lo que no tenía sentido la propuesta. La alcaldesa, Estrella Santana, le respondió que llevaban bastante tiempo esperando la firma del convenio para subvencionar los trabajos en el complejo termal y se había retrasado mucho, por lo que querían asegurar la financiación y que la partida destinada a tal efecto tuviese nombre y apellidos (es decir, que especificase a que se destinaba) para evitar que pudiese desviarse a otros proyectos.

El jueves, el Ayuntamiento de Cervera anunció en las redes sociales, como una noticia importante para los cerveranos y la comarca, que la enmienda había sido aprobada en el parlamento riojano con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Podemos y en contra del PP.

Reproches

El viernes el PP de La Rioja emitió un comunicado en el que indicaba que «los presupuestos de La Rioja para el 2017 ya recogían una partida para finalizar las obras del balneario de Cervera» y justificaba así que no apoyase la enmienda presentada.

El PP asegura que si los presupuestos hubiesen estado aprobados en enero, el convenio podría estar ya firmado y las obras en marcha. En ese sentido reprochó al PSOE poner muchos impedimentos para que las cuentas saliesen adelante.

Además, acusó al Ayuntamiento de Cervera de «dejar pasar en 2016 la oportunidad de retomar las obras por su falta de interés y la ineficacia de su equipo de Gobierno».

Los populares dicen que el equipo de Gobierno cerverano se atribuye méritos que no le corresponden y que «miente porque los presupuestos municipales cuentan con una partida de 573.000 euros del convenio con el Gobierno de La Rioja para el balneario». Según la nota, el complejo termal «será una realidad gracias al compromiso del PP en las distintas administraciones». También se recordó «la voluntad del Gobierno riojano por abrir cuanto antes el balneario de La Albotea para impulsar el empleo y la economía en Cervera».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate