El ceramista Carlos Martínez gana el concurso de pieza única de la Feria NACE 2017

Visitantes a la feria se interesan por las piezas de un stand. :: p. h.
Visitantes a la feria se interesan por las piezas de un stand. :: p. h.

El evento, que se celebra hasta hoy en Navarrete, acogió ayer un foro sobre porcelana y un espectáculo de fusión de música y danza

P. HIDALGO

El ceramista alicantino Carlos Martínez García ganó ayer el concurso de pieza única de la IX Feria Nacional de Alfarería y Cerámica NACE, que hasta hoy se celebra en Navarrete.

La cita reúne para su exposición y venta las creaciones de 47 alfareros y ceramistas de España e internacionales.

Martínez García, de la localidad de Elda, se impuso con su obra 'Secciones I' a las otras quince que concurrieron a este certamen que giró en torno a la gastronomía. El jurado valoró su reinterpretación sensible de los alimentos a modo de bodegón y la maestría técnica en el trabajo de la porcelana.

Además, otorgó una mención especial a la obra 'Donde las piedras se convierten en salmonetes', de José Luis Ramos Tamayo.

Este concurso ha constituido una de las novedades de la presente edición del evento, al unificar los dos galardones que han existido hasta este año y dotarlo de una mayor cuantía económica (2.500 euros).

El fallo se dio a conocer tras el Foro Cerámico, que llenó de asistentes el salón de actos del Ayuntamiento de Navarrete. El historiador y coleccionista Enrique Martínez Glera introdujo la sesión con una visión histórica sobre la porcelana y la ceramista especializada en porcelana Rafaela Pareja disertó sobre esta loza fina en el siglo XXI.

La jornada de ayer concluyó por la noche con 'La danza del Chawan', el espectáculo estrella de NACE 2017. El mismo fusiona la música, la danza y la cocción de piezas con la técnica de rakú.

Fotos

Vídeos