El centro de día de Casalarreina comenzará a funcionar siete años después de su adecuación

El alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, posa dentro de las instalaciones del centro de día. :: D.M.A./
El alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, posa dentro de las instalaciones del centro de día. :: D.M.A.

El Gobierno de La Rioja invierte un millón de euros en una de las grandes reivindicaciones del Ayuntamiento riojalteño

D. M. A.

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja ha licitado el servicio de gestión del centro de día de Casalarreina por 960.842 (IVA no incluido) por un periodo de cuatro años y para albergar a una veintena de personas mayores dependientes de los municipios de la Mancomunidad del Oja-Tirón. En realidad, el servicio se desarrollará del 2018 al 2020 pero se incluye una partida de 26.570,34 euros para el presente 2017 a fin de poder realizar obras de reacondicionamiento para una apertura con fecha aproximada de primavera del próximo año. Las ofertas para optar a este contrato público se pueden presentar hasta el 4 de diciembre en el Registro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Desde el Ayuntamiento de Casalarreina la reivindicación de la apertura del centro se lleva realizando desde hace años puesto que el edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil y de las antiguas escuelas, que ahora, desde su ampliación y rehabilitación, alberga también la casa de la cultura La Florida y la sede del hogar del pensionista, además de una residencia de ancianos en la tercera planta, igualmente equipada por completo desde el 2011 pero sin dotación económica para su gestión. Hasta ahora nunca se había dedicado una partida presupuestaria para la puesta en funcionamiento de este servicio, pero al menos el centro de día abrirá en el 2018.

Pedro Sanz visitó en el 2011 las obras del centro que dará servicio a toda la Mancomunidad del Tirón y en el que se invirtieron más de 600.000 euros para la adecuación de sus 210,25 metros cuadrados. Tras años de reivindicación por parte del alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, el Gobierno de La Rioja ha aprobado el gasto para su apertura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos