El campo de Golf de Sojuela inverte más de dos millones en sus instalaciones

Visita institucional a las instalaciones de Campo Sojuela. /GOB.RIOJA
Visita institucional a las instalaciones de Campo Sojuela. / GOB.RIOJA

La inversión afecta al campo, al entorno, al mobiliario y la maquinaria de mantenimiento del centro deportivo-social

EFELogroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha agradecido hoy a los empresarios riojanos promotores del Golf Sojuela «el impulso» que han dado a este campo y su apuesta por La Rioja, con una inversión en estas instalaciones que supera los dos millones de euros.

Ceniceros, quien ha visitado las instalaciones del campo, junto a su presidente, Javier Solozábal, ha expresado su deseo de que «alcance las metas propuestas a partir de la programación de eventos deportivos y sociales que conllevan empleo, turismo e ingresos para la localidad y toda la comarca».

Ha destacado, en una nota, «la importante inversión realizada por los empresarios riojanos, que ha permitido poner a punto el recorrido de 18 hoyos pero también todo lo que le rodea: Casa club, cafetería, restaurante, salón social, caminos y entorno«.

Además, ha considerado que esta iniciativa es «un ejemplo de que la actividad humana es compatible con el respeto, cuidado y la valorización del medio ambiente».

Este campo de golf, que fue diseñado en su origen por el legendario jugador Severiano Ballesteros, reabrió sus puertas en julio de 2017 tras una inversión superior a los 2 millones de euros para remodelar las instalaciones con el objetivo de posicionarse como un referente de calidad y prestigio en el norte de España.

Esta remodelación ha incluido una suavización técnica del recorrido de 18 hoyos par 72, la ampliación de las áreas de juego, el entubado y desaparición de rieras en el recorrido, el drenado de las zonas encharcables y la renovación y mejora de toda la señalización y mobiliario del campo, así como la ampliación del parque de maquinaria de jardinería y la renovación total de la flota de buggiess y carritos.

En la actualidad, Golf Sojuela ultima la reconstrucción y restauración de los bunkers del recorrido, pinchado y recebado de las 18 calles con sus respectivos tees y greenes, canalización y control de las aguas subterráneas, así como la limpieza, saneamiento y mejora del vallado integral de la finca y embellecimiento de los bosques internos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos