Casalarreina abre el centro de día

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, charla con alguno de los usuarios del recién inaugurado centro de día de Casalarreina. :: g.r./
El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, charla con alguno de los usuarios del recién inaugurado centro de día de Casalarreina. :: g.r.

Después de siete años, el espacio ofrece una cobertura a 18 municipios de la comarca

JÖEL LÓPEZ

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado el centro de día de Casalarreina, que cuenta con 20 plazas y da servicio a 18 municipios de La Rioja Alta.

Ceniceros ha asegurado que la red de centros de día de la comunidad supone «una garantía» para los mayores y sus familias, dado que «proporcionan un entorno de servicios y cuidados de calidad».

La puesta en marcha del centro de día de Casalarreina ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional que ronda el millón de euros. La gestión ha sido adjudicada a Fundación Ramón Rey Ardid por un periodo de tres años y un importe de 999.275,69 euros.

El centro, que atenderá a 18 municipios cuenta con 20 plazas, da empleo a 13 personas y da servicio de fisioterapia y enfermería

El coste diario de cada plaza asciende a 57,76 euros, si bien la aportación media de los usuarios es de 200 euros mensuales. En caso de que estos no pudieran hacer frente al coste de la plaza, el Gobierno regional asume la diferencia.

El centro, que cuenta con 20 plazas de capacidad y atenderá a 18 municipios, da empleo a 13 personas y abre de 8.30 a 20.30 horas los días laborales y de 9 a 17 horas los sábados, aunque la permanencia por usuario y día es de 8 horas como máximo.

Los usuarios contarán con transporte adaptado para acceder desde sus domicilios al centro. El centro de día de la localidad riojalteña ofrece una atención personalizada en función de las necesidades de cada usuario.

Entre otras opciones, la cartera de servicio consta de manutención, ajustada a las necesidades nutricionales de los usuarios, fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería y atención médica.

José Ignacio Ceniceros ha indicado que, con la apertura de las instalaciones de Casalarreina, el gobierno de La Rioja cuenta con una red de 17 centros de día que ofrecen 505 plazas.

De estas plazas, 120 se encuentran en La Rioja Alta repartidas por los municipios de Nájera, Haro, Santo Domingo, Badarán y Casalarreina. Además, próximamente, se va a llevar a cabo una ampliación de 50 plazas de centro de día en Logroño.

Al acto también ha acudido el alcalde de Casalarreina. Félix Caperos ha dicho que «es un día para mirar al futuro». Aunque ha reconocido que no es el momento de «mirar al pasado», y se mostraba muy satisfecho, ha asegurado en una nota de prensa que «hace 7 años que se terminó el centro y desde entonces se viene reclamando su apertura con determinación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos