Carlos Martínez gana el Concurso de Cerámica de la Feria de Navarrete

El jurado de NACE ha valorado su reinterpretación sensible de los alimentos a modo de bodegón y la maestría técnica en el trabajo de la porcelana

LA RIOJALogroño

Carlos Martínez García, ceramista de Elda (Alicante), con la obra "Secciones I", ha ganado el Concurso de Pieza Única, cuyo fallo se ha dado a conocer en la 9ª Feria de Alfarería y Cerámica de Navarrete "NACE 17" (La Rioja).

El jurado ha valorado su reinterpretación sensible de los alimentos a modo de bodegón y la maestría técnica en el trabajo de la porcelana empleado por este ceramista. Según ha informado la organización de la Feria, en una nota que recoge Efe, al certamen se han presentado 16 obras.

Además de este premio, se ha otorgado una mención especial a la obra "Donde las piedras se convierten en salmonetes", de José Luis Ramos Tamayo.

El jurado ha estado formado por Enrique Martínez Glera, doctor en Historia y Galerista, especialista en Alfarería; Eugenio Ibáñez Munilla, ceramista y coleccionista y Francisco Javier San Martín Martínez, historiador del Arte y escritor.

Premio unificado

Mientras en ediciones anteriores existían dos premios, uno para alfarería tradicional y otro para cerámica artística y estaba limitado a los artistas participantes en la Feria, este año el premio se ha unificado, con un importe superior, y un tema único que en esta edición ha sido La gastronomía.

El fallo se ha dado a conocer al término del Foro Cerámico sobre la porcelana, en el que Martínez Glera ha ofrecido una visión histórica de la porcelana y la ceramista especializada en porcelana Rafaela Pareja ha hablado sobre la porcelana del siglo XXI.

Un total de 21 ceramistas y 26 alfareros participan en esta feria, considerada un referente en el norte de España.

Fotos

Vídeos