Cañas estrena pavimento... y tuberías

Cañas estrena pavimento... y tuberías
G.L.R.

La renovación de la calle de la Iglesia y del sistema de suministro ha costado algo más de 102.000 euros

EFELogroño

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Cañas, Roberto de Corta, han visitado la pavimentación de la calle de la Iglesia y la renovación de la tubería principal del suministro de agua potable a este municipio de la comarca de Nájera.

El presupuesto de ambas actuaciones ha ascendido a 102.286 euros y el Gobierno de La Rioja ha aportado una financiación de cerca del 90 % en el marco del Plan de Obras y Servicios.

Este programa forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias exclusivas, ha detallado el Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo es contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los pueblos, además de impulsar la economía y el empleo, uno de los principales retos de la Comunidad Autónoma.

Ha añadido que la pavimentación de la calle de la Iglesia ha afectado a una superficie de más de 900 metros cuadrados; se ha ampliado el muro de contención existente en este emplazamiento y se ha colocado una barandilla para salvar el desnivel existente y proteger a las personas del peligro de caídas.

Además, se ha renovado la tubería principal del suministro de agua potable en el tramo comprendido de 658 metros, entre el depósito y la red general de distribución, para mejorar la calidad del servicio a los vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos