Campeonato ecuestre en el centro Villarrica

Una amazona guía a su caballo durante un ejercicio preliminar. :: D.M.A.

El pasado fin de semana se celebró el concurso de doma clásica de la Federación Hípica Riojana

D. M. A.

El centro ecuestre Villarrica de San Asensio acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Doma Clásica de La Rioja, puntuable para el Campeonato de España y la Copa ANCCE y organizado por la Federación Hípica Riojana. En la primera jornada, la del sábado, participaron 27 jinetes con caballos de 4 a 7 años y que debían demostrar su compenetración con el animal. El domingo el número de participantes en las finales se redujo a 20.

Los resultados de las finales no variaron demasiado con respecto a los de las rondas preliminares, la mayoría de los jinetes mantuvieron su dominio e, incluso, mejoraron sus puntuaciones ante los jueces. Así, Estíbaliz Dorronsoro, con Esbelto X, fue la mejor amazona en la categoría de caballos de 4 años. Víctor Vílchez fue el único competidor y por tanto vencedor en los 5 años, con Grace UK. En alevines la mejor fue Marina Herrero, que montó a Picachu. En infantiles, la victoria fue para Naiara Galíndez y Altanero CXXXIV. Laura Ramírez, con Wica, y Casilda Rubio, con Copernicus, ganaron en juvenil. Iván Seco y Jabonero LIII conquistaron la categoría San Jorge. Luis Villar, con Roncal II, se hizo con la victoria en la doma Clásica 2. Y Martina Dávila venció en la modalidad de Asiento y Posición Final con Santa Claus.

La jornada fue bonita ya que, además de la vistosa y elegante competición hípica en sí, el público pudo disfrutar de las instalaciones del centro ecuestre de San Asensio y ver de cerca a los animales en sus cuadras. Un atractivo añadido del campeonato fue un potro recién nacido con el que cuenta Villarrica.

Fotos

Vídeos