Los caldos de Rioja atraen hasta Viguera a cientos de personas

Una cuadrilla de chicas degusta los vinos de Rioja en Viguera. :: p. h./
Una cuadrilla de chicas degusta los vinos de Rioja en Viguera. :: p. h.

La VI Feria de Vinos abarrotó la plaza de España y abrió la agenda de actividades para el verano en la localidad

P. H.

No, Viguera no es una localidad con tradición vitícola y, sin embargo, su VI Feria de Vinos de Rioja volvió a llenar ayer de ambiente la plaza de España y sus alrededores.

Varios centenares de personas acudieron a esta cita que se ha consolidado en el calendario estival del municipio y que este año sirve para abrir la programación de verano.

El evento, que organiza la Asociación Juvenil de Viguera con la colaboración del Ayuntamiento, arrancó en el 2011 con el propósito de «hacer algo diferente» y una vez comprobado que «el vino en esta tierra tiene tirón», comentó el concejal de Festejos, Álvaro Manzanos.

Y año a año son más los que se acercan en julio hasta la localidad para degustar caldos de la DOC Rioja. Ayer pudieron catar los vinos blancos, rosados, tintos, de crianza y jóvenes de once bodegas: Viña Ijalba, Navajas, Quiroga de Pablo, Domus Vinum, Pérez de Urrechu, Dominio del Berzal, Gómez de Segura, Azabache, Heras Cordón, Riojanas y Dinastía Muñoz Troncoso.

Dos pinchos

Además, y como novedad, los asistentes pudieron saborear dos pinchos, en lugar de uno como en ediciones anteriores. Para ello había que adquirir una copa por el precio de 7 euros, que daba derecho a tomar tantos vinos como se quisiese y los dos tentempiés (de chorizo y jamón).

Algunos, no obstante, aprovecharon la ocasión para maridar los caldos con un amplio surtido de raciones y platos en las terrazas de los bares que enmarcan la plaza de España.

«Con esta feria pretendemos dar a conocer Viguera y que la gente venga a visitarnos y participe», indicó Manzanos. El edil de Festejos reseñó que este evento abre una temporada de citas culturales y lúdicas que se extenderán hasta el próximo 1 de octubre.

«Aquí no hacemos un programa de fiestas como tal, sino una programación estival que contempla actos todos los fines de semana o todas las semanas hasta el 1 de octubre», remarcó.

La siguiente celebración en Viguera no tardará en llegar. Se trata de las fiestas de Santiago y Santa Ana, que animarán de nuevo esta localidad que crece en población durante los meses de verano entre los próximos días 22 y 29 de julio.

Fotos

Vídeos