Zumba por Nicaragua

Calagurritanos de todas las edades bailaron por una buena causa. :: i. álvarez. /
Calagurritanos de todas las edades bailaron por una buena causa. :: i. álvarez.

I. ÁLVAREZ

El frontón municipal 'Barberito I' acogió durante la tarde de ayer el primer Maratón solidario de zumba, especial 'Jornadas Gastronómicas de la Verdura', organizado por el Ayuntamiento de Calahorra junto al Complejo Municipal Deportivo 'La Planilla'. El dinero recaudado con esta actividad se destinará a la construcción de 'casitas minifalda' en Los Cocos (Nicaragua) a través de la asociación Educo.

Este proyecto humanitario, en el que está implicado como voluntario el calagurritano David García, tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de cinco mujeres y sus familias y evitar así que caigan en la exclusión social. Además, permitirá generar empleo en Los Cocos, ya que se prepararán a obreros cualificados en el ramo de la construcción para que sean los encargados de levantar estas casas.

Con su esfuerzo y sus donativos, numerosos calagurritanos de todas las edades aportaron ayer su granito de arena a esta iniciativa a favor de Nicaragua.

Por otro lado, al frente de las cuatro sesiones en las que se desarrolló el maratón estuvieron los profesores Eduardo Torres, Irene Serra, Sali Mompó y Banesa Rodríguez, quienes pusieron toda su energía en hacer bailar a los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos