El frontón municipal 'Barberito I' acogió durante la tarde de ayer el primer Maratón solidario de zumba, especial 'Jornadas Gastronómicas de la Verdura', organizado por el Ayuntamiento de Calahorra junto al Complejo Municipal Deportivo 'La Planilla'. El dinero recaudado con esta actividad se destinará a la construcción de 'casitas minifalda' en Los Cocos (Nicaragua) a través de la asociación Educo.
Este proyecto humanitario, en el que está implicado como voluntario el calagurritano David García, tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de cinco mujeres y sus familias y evitar así que caigan en la exclusión social. Además, permitirá generar empleo en Los Cocos, ya que se prepararán a obreros cualificados en el ramo de la construcción para que sean los encargados de levantar estas casas.
Con su esfuerzo y sus donativos, numerosos calagurritanos de todas las edades aportaron ayer su granito de arena a esta iniciativa a favor de Nicaragua.
Por otro lado, al frente de las cuatro sesiones en las que se desarrolló el maratón estuvieron los profesores Eduardo Torres, Irene Serra, Sali Mompó y Banesa Rodríguez, quienes pusieron toda su energía en hacer bailar a los participantes.
Lo + leído
Top 50
- 1
Policía Local de Calahorra: una menor huida, un accidente con fuga y conflictos ciudadanos
- 2
La huerta calagurritana se viste de fiesta
- 3
Seis verduras gigantes adornan Calahorra durante las Jornadas Gastronómicas
- 4
González Menorca visita Diasa Industrial en Calahorra
- 5
La Aceleradora de Empleo de Calahorra logra 13 contrataciones y 3 proyectos
- 1
Mata a su expareja y a la madre de ésta y se lanza al vacío desde un octavo piso en Vitoria
- 2
Una culebra bastarda en el paseo a la Grajera
- 3
Un álbum de fotos sin sonrisas
- 4
Interior expulsa a un imam de Logroño que hacía apología de la versión más radical del islam
- 5
El imam expulsado intentaba crear en Logroño el gran centro del radicalismo del norte del país