Volcando contenedores de madrugada en Calahorra

Pantallazo del vídeo.

Una vecina ha grabado a este 'ciudadano' en pleno acto vandálico

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Ayuntamiento de Calahorra ha pedido colaboración ciudadana, a través de las redes sociales, para identificar a un joven que en la madrugada de hoy domingo ha volcado tres contenedores de envases de plástico y basura en la calle Teatro.

Los hechos, que han podido ser grabados por una vecina en un vídeo, se han producido sobre las 5.45 horas. En estas imágenes, difundidas por el Ayuntamiento, se ve como un joven propina patadas y golpes a un contenedor ‘amarillo’ hasta volcarlo por completo. Según fuentes municipales, el chaval, que profierió también varios gritos, se ensañó (aunque no aparece en las imágenes) con otros dos contenedores de la calle, que al igual que el de envases de plástico se encontraban vacíos.

Tal y como informa el Ayuntamiento, fue la propia vecina que grabó el video la que llamó a la Policía Local para que identificasen al vándalo. Sin embargo, la coincidencia de este aviso con una alerta de robo en un polígono hizo que la patrulla desplazada al lugar, que se encontraban junto a otra en la zona del presunto hurto, no llegase a tiempo para identificar al joven.

El coste de cada contenedor volcado podría ascender a entre 600 y 700 euros, según las fuentes del Consistorio consultadas por este medio.

El concejal, Óscar Eguizábal, colgó el vídeo en su cuenta de Facebook.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos