Viacampo, con una acera a medias

Tramo sin acera de la calle Viacampo, a continuación del cuartel de la Guardia Civil. :: i. álvarez/
Tramo sin acera de la calle Viacampo, a continuación del cuartel de la Guardia Civil. :: i. álvarez

El Consistorio no podrá pavimentar al completo la calzada para peatones de la calle por la negativa de un propietario

I. ÁLVAREZ

Una de las intervenciones urbanísticas contempladas en el Presupuesto de Calahorra del 2017 es la mejora en la urbanización de la prolongación de la calle Viacampo. Un vial, entre el cuartel de la Guardia Civil y la avenida de la Estación, que presenta dificultades de accesibilidad, ya que hay partes que no disponen de calzada para peatones.

Para garantizar la accesibilidad, el Ayuntamiento de Calahorra ejecutará una acera provisional en el lado sur de la prolongación de la calle, facilitando así la conexión entre las zonas urbanizadas en los extremos de su recorrido. Sin embargo, esta acera no se podrá construir en su totalidad. Un tramo quedará sin pavimentar como consecuencia de que uno de los cuatro propietarios de los terrenos afectados por la obra no ha autorizado al Consistorio la cesión temporal de la parte de su solar para pavimentarlo.

«Lo único que vamos a hacer es asfaltar» y cuando se desarrolle el sector Viacampo (pendiente de urbanizar) los propietarios «seguirán teniendo todos los derechos sobre su acera», explica la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, en relación al acuerdo de cesión al que se ha llegado con los otros tres propietarios para poder construir la zona de paso. «Nosotros no adquirimos nada», insiste la responsable de Urbanismo, a la vez que recuerda que por este espacio «ya pasan peatones».

Uno de los cuatro dueños de los terrenos afectados no ha autorizado la cesión temporal para asfaltar

56.614 euros de presupuesto

El contrato de esta obra se encuentra ya en fase de licitación, con un presupuesto inicial de 56.614 euros. Pese a que en un principio la falta de acuerdo todos los propietarios afectados obligará a dejar una parte de la acera sin asfaltar, Rosa Ortega precisa que el proyecto «contempla todo el tramo aunque no se ejecute».

La construcción de la acera incluye también la instalación de alumbrado público. Por otro lado, el pliego del contrato marca un plazo de tres meses para la ejecución de la obra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos