La vía verde, más recreativa

Medio Natural añade plantas aromáticas y nuevo mobiliario

I. ÁLVAREZ

La vía verde del Cidacos, que en primavera se llena de paseantes, cuenta desde estos días con una notable mejora del área recreativa ubicada al inicio del tramo que atraviesa Calahorra. La Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja está llevando a cabo un proyecto de acondicionamiento de esta zona, en el paraje del Cerro del Sorbán, junto a la carretera LR-134.

Según se explica desde Medio Natural, al construirse la rotonda de acceso a la autopista AP-68 en la LR-134, «quedó inutilizada una entrada desde esta carretera que dividía el área recreativa en dos». Esta circunstancia «se ha aprovechado para incorporar el pequeño tramo de camino de zahorra que había quedado sin uso, en la propia área y aprovechar la oportunidad para mejorar el resto», añade Medio Natural.

Las actuaciones de mejora, que casi están finalizadas, han consistido en la «descompactación mediante subsolado y regularización del terreno», la aportación y extensión de tierra vegetal a toda el área recreativa, que anteriormente tenía un suelo de gravilla, así como la posterior resiembra de césped.

También se han plantado plantas aromáticas, se ha retirado el vallado de madera deteriorado, y se ha añadido al mobiliario existente una mesa más con bancos. El proyecto concluirá con la plantación de 10 árboles que harán de pantalla respecto de la carretera. Esta fase, precisa Medio Natural, se acometerá «en una época adecuada para la plantación».

Por otro lado, debido a que el área recreativa está próxima al yacimiento del Sorbán, se ha contado con la asistencia y vigilancia de un arqueólogo. La inversión para ejecutar este proyecto asciende a 15.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos