La Vera Cruz exhibe siete dioramas navideños en comercios calagurritanos

Uno de los dioramas colocados en el establecimiento Multiocio. :: /V.C.
Uno de los dioramas colocados en el establecimiento Multiocio. :: / V.C.

Las escenas han sido creadas por los alumnos del taller de belenismo de la cofradía

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La cofradía de la Vera Cruz de Calahorra lleva este año la Navidad a los escaparates del comercio calagurritano a través de distintos dioramas confeccionados por los alumnos del taller de belenismo de la hermandad, dirigido por el belenista José Antonio Alcalde. En total son siete representaciones navideñas que se pueden ver en tres comercios, una entidad bancaria y en la planta baja del Ayuntamiento.

En el vestíbulo de la Casa Consistorial se han colocado las escenas 'Buscando Posada', realizada por María Alcalá, y 'Natividad' de José Antonio Alcalde. 'Taller de Nazaret' es el título del diorama instalado en la oficina de Ibercaja ubicada en el Paseo del Mercadal y que ha sido preparado por Esperanza Madorrán y Alberto Tricio.

La 'Natividad', también de José Antonio Alcalde, puede verse en Perfumería Equivalenza, y una tercera obra con el mismo título y del mismo autor se halla en el escaparate de Tex Hogar. Por último, en el establecimiento Multiocio, María Jesús Rodríguez ha representado 'Visitación', y José Luis Peña, 'Empadronamiento'.

Los buenos resultados en el trabajo de los alumnos del taller de belenes de la Vera Cruz de Calahorra ha llevado este año a la cofradía a dar a conocer sus obras. «Debido a que el nivel de los alumnos ha subido bastante, pensamos que sería interesante mostrar sus trabajos en diversos establecimientos», explica la Vera Cruz en una nota de prensa.

La iniciativa ha resultado muy bien acogida por parte del comercio calagurritano, por lo que seguramente tendrá una continuidad en el tiempo. «Debido a la demanda en cuanto dimos a conocer la oferta, continuaremos en años sucesivos, y además cambiando la zona de los establecimientos donde se coloquen», precisa la cofradía, que inaugurará su belén, en la iglesia de San Francisco, el próximo 19 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos