Borrar
Jóvenes calagurritanos se disponen a viajar a Pamplona. :: i.a.
VOY Y VENGO, DE FIESTA EN FIESTA

VOY Y VENGO, DE FIESTA EN FIESTA

REFLEXIONES - SANDA SAINZ

Sábado, 14 de julio 2018, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana ha comenzado una nueva campaña del programa 'Voy y vengo' del Ayuntamiento de Calahorra. Anoche el destino fue Pamplona, con motivo de los sanfermines, y el regreso estaba previsto para hoy, después del encierro de toros. La capital navarra lleva años siendo un punto de encuentro de jóvenes de todo el país y de diferentes partes del mundo y la ruta del 'Voy y vengo' no puede faltar a una de las más grandes celebraciones festivas.

Por un precio simbólico, este servicio incluye a lo largo de todo el verano otros autobuses a San Adrián, Rincón de Soto y, como novedad, también a Azagra. Según el Consistorio, se atiende la demanda de los chavales.

Por otro lado está el 'Bus joven' del Gobierno de La Rioja, que acerca a usuarios de entre 18 y 30 años a las fiestas patronales de las cabeceras de comarca. Ya se han realizado viajes a Santo Domingo, en mayo, y a Haro, en junio. Los siguientes serán a Cervera del Río Alhama el 28 de julio, Alfaro, el 18 de agosto, Calahorra, el 25 de agosto, Logroño, el 15 de septiembre y Arnedo, el 29 de septiembre. Tanto el 'Voy y vengo' como el bus joven tienen como objetivo evitar los accidentes de tráfico.

Sin duda alguna supone una excelente iniciativa y muchos lamentan no haberla tenido tiempo atrás. La concienciación de las administraciones públicas va de la mano con la de los jóvenes, que prefieren no arriesgarse a beber y coger el coche. Incluso cada vez está más asentada la opción de ir en taxi a las fiestas de los pueblos cercanos.

En otras localidades cercanas de Navarra van más allá y aprovechan este servicio para llevar a cabo campañas educativas entre las cuadrillas: entrega de alcoholímetros, la prevención de embarazos no deseados, los problemas del consumo de drogas y la violencia sexista, entre otros. No está de más complementar algo tan importante como es la seguridad en la carretera con información no menos trascendental sobre lo que los chavales se pueden encontrar de fiesta en fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios