La urbanización de la plaza de la Verdura comenzará el próximo sábado 12 de mayo

Gil-Alías, Arceiz, Martínez-Portillo, Aragón, Ortega, Fernández y Eguizábal. :: i.á./
Gil-Alías, Arceiz, Martínez-Portillo, Aragón, Ortega, Fernández y Eguizábal. :: i.á.

Luis Martínez-Portillo destaca la «fuerte e importante inversión» de cerca de un millón de euros en este entorno

I. ÁLVAREZ

El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, destacó ayer «la fuerte e importante inversión» que el Ayuntamiento va a destinar a la plaza de la Verdura y a la calle Portillo de la Plaza para consolidar y embellecer esta zona del casco antiguo calagurritano. En concreto, se invertirán cerca de un millón de euros a «las obras de pilotaje, la urbanización, la compra de solares y el derribo de edificios en ruina», detalló el regidor calagurritano en una visita a la plaza, donde acaban de concluir los trabajos de consolidación del terreno.

«Ésta es una manifestación que evidencia que nos preocupa el casco histórico y por eso invertimos en esta zona», señaló Martínez-Portillo, que avanzó que el próximo 21 de mayo comenzará la urbanización de la plaza de la Verdura y la calle Portillo de la Plaza con un presupuesto de 330.897 euros

La intervención consistirá en primer lugar «en el atado de cabezas de los pilotes» y después rebajar «todo el terreno para hacer todos los servicios urbanísticos y finalmente la pavimentación», explicó. El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses.

La Algarrada, para junio

Por otro lado, el regidor se desplazó ayer a la calle Algarrada para conocer el estado de la ejecución de las obras de urbanización y renovación de la red de saneamiento que se están llevando a cabo con una inversión de 463.219 euros.

Una actuación «con la que atendemos la demanda de los empresarios y agricultores de esta zona, que nos habían transmitido el deterioro y el mal estado en el que se encontraban esta calle y este camino y sus redes», subrayó el regidor.

Según informó, estas obras finalizarán previsiblemente a finales del mes de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos