La urbanización de la plaza de la Verdura y Portillo de la Plaza costará 317.780 euros

Trabajos realizados ayer en la calle Portillo de la Plaza. :: i. álvarez. /
Trabajos realizados ayer en la calle Portillo de la Plaza. :: i. álvarez.

La empresa Pavimentaciones Morales ejecutará las obras, que incluyen la reposición de los servicios

I. ÁLVAREZ

La obras de consolidación de la estructura de la ladera de la plaza de la Verdura y de la calle Portillo de la Plaza se completarán con la reurbanización y reposición de servicios de ambos espacios. Estos últimos trabajos, que deberán ejecutarse en un plazo de cinco meses y medio, han sido adjudicados ya por la mesa de contratación del Ayuntamiento calagurritano, a falta de su aprobación por la junta de gobierno local.

La empresa adjudicataria ha resultado ser Pavimentaciones Morales S.L., que ejecutará los dos lotes de obras que se sacaron a contratación para esta iniciativa. El primero de ellos, adjudicado por un importe de 52.072 euros, corresponde al atado o encepado de las cabezas de los micropilotes que se están realizando actualmente para la consolidación del terreno.

REURBANIZACIÓN

uÁmbito
Plaza de la Verdura y calle Portillo de la Plaza.
uSuperficie
1.098 metros cuadrados.
uPrecio de adjudicación
317.780 euros.
uEmpresa adjudicataria
Pavimentaciones Morales S.L.
uPlazo de ejecución
Cinco meses y medio.

El segundo lote, contratado por un total de 265.707 euros, contempla la reposición de las redes de aguas residuales, pluviales y de abastecimiento; las infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones; las canalizaciones de gas; la pavimentación y el mobiliario urbano y la señalización.

En total, el precio de adjudicación de ambos lotes asciende a 317.780 euros. Esta cantidad se sufragará con el apoyo económico del Gobierno de La Rioja, que según anunció en su momento la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, aportará 150.000 euros.

Los trabajos se desarrollarán en un ámbito del casco antiguo calagurritano que abarca una superficie de 1.098 metros cuadrados, de los cuales 823 metros cuadrados corresponden a la plaza de la Verdura y 274, a la calle Portillo de la Plaza.

La reurbanización y restitución de los servicios de esta zona tiene como finalidad, como se recoge en el proyecto, «garantizar las condiciones básicas y suficientes del uso del espacio público y garantizar los suministros y servicios urbanos». En el proyecto, de hecho, se justifica la necesidad de actuar por encontrarse ambos lugares «en pésimo estado, con todos sus sistemas agotados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos