Urbanismo dispone de 374.955 euros para arreglar el muro de San Francisco

Muro del convento de San Francisco. :: i.á.
/
Muro del convento de San Francisco. :: i.á.

La adenda entre el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno para ejecutar las obras se firmará en «próximos días», dice la Concejalía

I. Á.

Calahorra. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Calahorra niega en una nota de prensa que «no haya partida económica» en los Presupuestos municipales del 2018 ni en los del Gobierno de La Rioja para acometer el refuerzo del muro de contención del antiguo convento de San Francisco, como esta semana ha criticado el concejal del PSOE y diputado regional, Jesús María García.

Según se explica desde el departamento de Urbanismo, para este año la Consejería de Administración Pública y Hacienda «ha reservado una cuantía de 224.955,79 euros y el Ayuntamiento de Calahorra dispone de 150.000 euros, retenidos desde 2015, para llevar a cabo esta importante obra». Por tanto, la Concejalía sostiene que se cuenta con un total de 374.955 euros.

Urbanismo niega también que, como afirmaba el edil del PSOE, «el Ayuntamiento haya puesto numerosas pegas» a los proyectos presentados por la Administración regional. Al mismo tiempo precisa que se trata de «una obra técnicamente muy compleja», por lo que «ha sido necesario un intenso trabajo previo por parte de los arquitectos de ambas administraciones».

La actuación, prosigue la Concejalía de Urbanismo, requiere de «demoliciones, excavaciones, cimentaciones, arqueología y trabajos de albañilería» para garantizar «la conservación de este elemento de gran valor arquitectónico y mejorar todo este entorno del casco histórico de la ciudad».

Por último, en la nota, se avanza que «en próximos días» se firmará la adenda entre el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja para la financiación de esta iniciativa y el inicio de las obras. «Está claro que el concejal socialista ha hablado desde la máxima ignorancia», remacha Urbanismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos