Urbanismo demolerá tres nuevos inmuebles en ruina del casco antiguo

Inmuebles de los números 31 y 32 del Planillo de San Andrés. :: /Isabel Álvarez
Inmuebles de los números 31 y 32 del Planillo de San Andrés. :: / Isabel Álvarez

Las viviendas, para las que ya se ha contratado el proyecto, se ubican en el Planillo de San Andrés y en Portillo de la Plaza

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Calahorra ejecuta en estos momentos tres nuevos expedientes de derribo de edificios declarados en ruinas dentro del casco antiguo de la ciudad. Los inmuebles se encuentran en los números 31 y 32 del Planillo de San Andrés y en el número 20 de la calle Portillo de la Plaza.

Desde el área de Urbanismo se ha contratado en los últimos días la asistencia técnica para la redacción del proyecto, de la dirección de la ejecución material y coordinación de seguridad en el derribo de estas tres viviendas que presentan múltiples deficiencias en su estado de conservación.

La redacción de estos proyectos tiene un coste de 3.284 euros, de los cuales la mitad corresponde a la demolición de los números 31 (fase final) y 32 del Planillo de San Andrés, y la otra mitad del importe es para el proyecto de derribo de la vivienda en la calle Portillo de la Plaza. Tal y como informó la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rosa Ortega, estos trabajos se han contratado en la junta de gobierno local celebrada esta semana con 'Ignacio Sáenz Muro'.

Por otro lado, el presupuesto con el que este año cuenta el Consistorio calagurritano para la ejecución de derribos asciende a un total de 150.000 euros.

Convenio para la reparación de las pasarelas de la LR-134

Por otra parte, en la junta de gobierno de esta semana se ha aprobado también el texto del convenio entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Fomento y Política Territorial, y el Ayuntamiento de Calahorra para la financiación de las obras de conservación y reparación de las estructuras de paso superior en la carretera LR-134 sobre la carretera N-232 y la autopista AP-68. Esta actuación está presupuestada en 562.000 euros, de los cuales el 60% serán aportados por el Gobierno riojano y el 40% restante deberá ser asumido por el Consistorio calagurritano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos