Tras el colegio llega la ludoteca

Niños que acuden a la ludoteca de las instalaciones del centro 'La Planilla', junto a sus monitores. :: i.á. /
Niños que acuden a la ludoteca de las instalaciones del centro 'La Planilla', junto a sus monitores. :: i.á.

110 niños estrenan el programa municipal de conciliación para el verano en Calahorra

I. ÁLVAREZ

El curso escolar ha acabado, pero comienza para los más pequeños la ludoteca de verano. Las opciones con las que cuentan los padres para conciliar trabajo y familia en los meses estivales se han multiplicado en los últimos años. Y entre ellas, se encuentra la ludoteca de verano del Ayuntamiento de Calahorra, que se puso en marcha hace ya más de una década.

Un total de 110 niños han estrenado el primer turno de este programa, que se desarrolla para los escolares de Educación Infantil en las instalaciones del Centro de Formación Profesional 'La Planilla' y para los de Primaria, en las dependencias de la ludoteca municipal, en la calle Paletillas. En concreto, 79 niños acuden en estos momentos al centro 'La Planilla' y 31, a las instalaciones del Ayuntamiento.

La ludoteca de verano funcionará hasta el 14 de agosto y todavía cuenta con plazas libres en todos los turnos.

Por otro lado, el 1 de julio se abrirá el periodo de inscripción para la ludoteca municipal del próximo curso escolar. Esta actividad está dirigida a niños desde segundo de Educación Infantil hasta sexto de Educación Primaria. La cuota es de 70 euros o de 55 euros si se tiene un hermano en ludoteca o en el centro joven. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 14 de septiembre en la oficina de atención al ciudadano o a través de la sede electrónica en la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.ayto-calahorra.es).

El periodo de actividad comenzará el 24 de septiembre, con el siguiente horario: de lunes a viernes, de 17 a 20 horas. Se establecerá un grupo único de niños, aunque quedará abierto a futuras reestructuraciones, atendiendo a las necesidades y organización de las actividades. En caso de que existan más solicitantes que plazas, el tercer día hábil tras la finalización del periodo ordinario se realizará un sorteo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos