Borrar
Exhibición de aves rapaces diurnas en el parque temático, en Calahorra. :: t.r..
Tierra Rapaz inicia un nuevo vuelo

Tierra Rapaz inicia un nuevo vuelo

El parque de rapaces de Calahorra estrena protagonistas en sus exhibiciones de aves

Isabel Álvarez

Calahorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de abril 2018, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque temático Tierra Rapaz, en Calahorra, ha estrenado ya una nueva temporada con varias novedades. Así, este año, las exhibiciones de aves rapaces cuentan con nuevos protagonistas como águilas escudadas, pigargos americanos, europeos y águilas reales. Durante la visita al parque se puede ver también halcones volando con drones y realizando habilidades increíbles, así como representaciones de caza de las lechuzas en su ya famosa exhibición de rapaces nocturnas dentro de la 'Gruta de los Búhos'.

Luis Lezana, biólogo director de las instalaciones, destaca el carácter «internacional» que adquiere esta temporada la demostración de aves rapaces diurnas, en la que intervienen 150 aves de 30 especies. «El final de esta exhibición reúne al mismo tiempo a 60 aves en vuelo a la vez en una representación única del vuelo libre, en donde observar un cielo salpicado de decenas de aves sobrevolándonos las cabezas en una experiencia única», valora Lezana.

Por otro lado, la exhibición de aves rapaces nocturnas, exclusiva de este parque, reúne a más de 15 especies de búhos de los 5 continentes. Al terminar, «el público puede echar a volar a búhos de mediano y pequeño tamaño en el interior de la gruta», explica el director de Tierra Rapaz.

Esta nueva temporada ha comenzado también con el nacimiento de numerosas aves, con las que el visitante puede interactuar a través de la actividad 'Contacto con pollos'. Gracias a esta experiencia, los niños y los adultos que lo desean pueden alimentar a pollos de mochuelos excavadores, cárabos bataraces o búhos de la madera.

Los visitantes conocen además las labores de conservación, reintroducción de ejemplares y recuperación de especies que lleva a cabo el parque. Un esfuerzo que se realiza con fondos privados gracias a las numerosas visitas que está recibiendo desde su nacimiento. De hecho, durante la temporada 2017, Tierra Rapaz recibió 32.356 visitantes, convirtiéndose en el lugar con más visitas de La Rioja Baja, según sus datos, y el sitio más valorado por los usuarios en Internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios