Los 35 taxis de La Rioja Baja operarán en una zona única desde este fin de semana

Carlos Cuevas y Carlos Yécora, con taxistas y alcaldes de localidades de La Rioja Baja que se verán beneficiados por la iniciativa. :: i. á. /
Carlos Cuevas y Carlos Yécora, con taxistas y alcaldes de localidades de La Rioja Baja que se verán beneficiados por la iniciativa. :: i. á.

La entrada en vigor ayer del área de prestación unificada permite a los taxistas recoger viajeros de cualquiera de los 34 municipios de la comarca

I. ÁLVAREZ CALAHORRA.

Este fin de semana los taxistas que operan en La Rioja Baja ya pueden recoger a viajeros en cualquiera de los 34 municipios de las comarcas riojabajeñas y desplazarlos a su destino. La entrada ayer en vigor del área de prestación conjunta del taxi en esta zona supone romper con la normativa que impedía que un taxista pudiera coger a un pasajero en una localidad diferente a la que tenía su licencia.

Los 35 taxis de esta área de prestación lucirán a partir de ahora un distintivo con la identidad corporativa 'Zona de Taxis La Rioja Baja', con la finalidad de que sean fácilmente localizables por los usuarios. Además, dispondrán de la autorización pertinente y las tarifas vigentes tanto para los desplazamientos que se efectúen en horario diurno durante los días laborales como aquellos que se hagan en horario nocturno y los fines de semana o festivos.

ÁREA DE RIOJA BAJA

1 Desde este fin de semana los 35 taxistas con licencia en La Rioja Baja pueden recoger viajeros de cualquiera de los municipios de las comarcas de la zona.
2 El área de prestación conjunta engloba a 34 municipios riojabajeños.
3 Los taxis lucirán el distintivo 'Zona de Taxis La Rioja Baja'.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, aseguró ayer en Calahorra -donde se reunió con alcaldes y taxistas de la comarca- que la medida impulsada supone un avance en cuanto a «prestar un mejor servicio». En esta misma línea se expresó el presidente de la Asociación de Taxistas Riojanos (Atrio), Carlos Javier Vallilengua, al señalar que es «un paso adelante para beneficiar a todos los usuarios».

Desde la Asociación de Taxis de La Ribera (ATARI), su presidente, José Antonio Pérez, valoró la puesta en marcha de esta medida, aunque recordó que queda pendiente por solucionar el mismo problema con las localidades de la ribera navarra. El siguiente avance debe ir encaminado a «unificar las dos (la ribera navarra y la riojana)», dijo.

Por su parte, Carlos Cuevas apuntó, sin echar por tierra esta propuesta, que resulta «más complicada» de ejecutar al intervenir «dos comunidades autónomas distintas y legislaciones distintas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos