Talleres, viajes y audiciones

Rafael Pérez Vigo ofreció un taller de vibráfono el viernes en el conservatorio. /Sanda Sáinz
Rafael Pérez Vigo ofreció un taller de vibráfono el viernes en el conservatorio. / Sanda Sáinz

El conservatorio de Calahorra ofrece un variado programa en febrero y marzo

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

El conservatorio de música de Calahorra dio comienzo a un intenso programa de actividades el pasado viernes por la tarde con un 'workshop' (taller) a cargo de Rafael Pérez Vigo, experto en vibráfono. Pérez Vigo ofreció una entretenida sesión en la que mezcló conceptos básicos de la historia del jazz con interpretaciones en directo. En la segunda parte se centró en su tesis doctoral 'El vibráfono en el jazz. El vibráfono jazzístico en España'.

Pérez Vigo es profesor de percusión en el conservatorio superior Joaquín Rodrigo de Valencia. En enero del 2016 obtuvo el título de doctor en música con calificación de sobresaliente 'cum laude' por la Universidad Politécnica de Valencia. Su investigación sobre este instrumento es única y fue todo un lujo tenerlo en Calahorra.

Por otro lado, los días 13, 14 y 15 de febrero está previsto un taller de ansiedad escénica a cargo de Francisco Escoda, una actividad preparada por el departamento de instrumentos no sinfónicos.

Asimismo, el conservatorio calagurritano estará presente, como en ocasiones anteriores, en el festival Musika-Musica en el palacio Euskalduna de Bilbao. En concreto, el domingo 4 de marzo actuará la orquesta sinfónica del centro dirigida por Luis de Felipe.

El viernes 23 de marzo tendrá lugar una salida preparada por el departamento de instrumentos no sinfónicos al palacio Euskalduna de Bilbao para asistir a un concierto de dúo de pianos de los hermanos Víctor y Luis del Valle con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, dirigida por Martin Nagashima.

También en marzo, los días 26, 27 y 28, antes de las vacaciones de Semana Santa, el centro preparará la semana cultural, cuyos actos está ultimando el equipo directivo.

No faltarán en estos dos meses las audiciones, en las que los estudiantes demostrarán su progresión, todas en el aula 6, por la tarde. El 20 de febrero tocarán los alumnos de piano de Patricia López y el 27, los de fagot de Ana Gómez. El 27 también actuarán los pupilos de Juan José del Viso, profesor de flauta.

En marzo habrá audiciones de alumnos de clarinete de los profesores Miguel Catalán y Carlos Moliner (días 6 y 13), de pianistas formados por Margarita Pérez y Patricia López (13 y 20) y percusión con estudiantes dirigidos por Carlos Sales (20).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos