La subvención, a partes iguales

El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, explicó ayer en una rueda de prensa las actividades subvencionadas a las peñas. :: /Isabel Álvarez
El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, explicó ayer en una rueda de prensa las actividades subvencionadas a las peñas. :: / Isabel Álvarez

Cada una de las seis peñas de Calahorra recibirá 3.000 euros de la partida de Festejos de 18.000 para actividades

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La convocatoria de subvenciones para las seis peñas de Calahorra mediante concurrencia competitiva ha concedido a cada una de ellas un total de 3.000 euros. De esta manera, los 18.000 euros de la partida de Festejos destinada a estas ayudas se han repartido a partes iguales entre todos los colectivos festeros.

Frente a las dudas y las críticas manifestadas por la mayoría de las peñas por el nuevo procedimiento de concesión de estas subvenciones, finalmente toda la partida ha quedado distribuida de manera equitativa, puesto que cada colectivo sólo ha presentado una actividad a la convocatoria. En este sentido, el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, explicó ayer que dado que su departamento ha recibido únicamente una iniciativa por parte de cada peña, «no ha habido que puntuar, como así lo marcan las bases», y «cada peña va a recibir 3.000 euros».

Partida
18.000 euros.
Peña El Hambre
3.000 euros para los concursos de charangas y de escaparates de fiestas.
Peña Philips
3.000 euros para la Muestra de Vino 'Mientras el cuerpo aguante'.
Peña Calagurritana
3.000 euros para la feria de artesanía.
Peña La Moza
3.000 euros para el espectáculo 'Humor rosa'.
Peña Riojana
3.000 euros para el concurso de play back.
Peña El Sol
3.000 euros para un 'paintball'.

En el supuesto de que se hubiesen presentado varias actividades por asociación se habrían tenido que calificar todas ellas. Tal y como puso de ejemplo Eguizábal, «si una peña hubiese presentado tres proyectos y otra, uno, habría que puntuar».

De las seis actividades propuestas por las peñas, tres son novedades en el programa de las fiestas calagurritanas. Una de ellas es la Muestra de Vinos 'Mientras el cuerpo aguante', organizada por la Philips para el día 27. Esta cita está presupuestada en 3.500 euros.

La peña La Moza aporta otra de las citas nuevas con el espectáculo 'Humor rosa' (3.850 euros de presupuesto), previsto para el día 30 en la plaza de toros. La tercera novedad llega de la mano de la peña El Sol, que ofrecerá la posibilidad de jugar al 'paintball' el día 28 (3.993 euros).

Por último, el Ayuntamiento subvencionará la feria de artesanía de la peña Calagurritana (5.500 euros), el concurso de play back de la peña Riojana (7.290 euros) y el de charangas de 'El Hambre' (2.825 euros).

Fotos

Vídeos