Solidaridad a través del agua

Eguizábal, Herce, Martínez-Portillo y Arguedas. :: i. álvarez. /
Eguizábal, Herce, Martínez-Portillo y Arguedas. :: i. álvarez.

Aqualia dona a Cáritas los 1.337 euros del importe anual de sus facturas de consumo en Calahorra

I. ÁLVAREZ

La empresa Aqualia, que gestiona el servicio de agua en Calahorra, adquirió el compromiso en el año 2016 de colaborar y apoyar iniciativas de Cáritas Española. En el marco de ese acuerdo, Aqualia realizó ayer una donación a Cáritas Interparroquial de Calahorra, por un importe de 1.337 euros. La cantidad, según explicó el responsable de los servicios de abastecimiento de agua de La Rioja de Aqualia, Manuel Arguedas, corresponde «al importe del agua de consumo» registrado en los diferentes inmuebles de la entidad social en Calahorra.

En concreto, se trata de los consumos de varios pisos para familias sin recursos económicos, del Centro de Inserción Activa Rioja Baja, del almacén logístico y de la tienda de atención a las personas necesitadas.

El importe dado corresponde a la totalidad de la factura por el servicio de agua del año 2017, incluyendo además aquellos conceptos ajenos en su actividad que pueda contener.

El cheque lo recogió ayer el presidente de Cáritas Interparroquial de Calahorra, Félix Herce, en el salón de pleno del Ayuntamiento, en un acto en el que participaron el alcalde, Luis Martínez-Portillo, y el concejal de Aguas, Óscar Eguizábal. Félix Herce agradeció a Aqualia el donativo, que «llegará a los más necesitados», dijo.

Por su parte, el alcalde calagurritano, Luis Martínez-Portillo, destacó que esta iniciativa es «una demostración» de que empresas contratadas por el Ayuntamiento para la gestión de un servicio público «también tienen una preocupación social».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos