El sindicato CSIF denuncia la falta de enfermeras en el Hospital Virgen del Carmen de Calahorra

Hospital Viamed de Calahorra. / L.R.

CSIF razona que los bajos salarios dificulta a las direcciones de los centros encontrar personal cualificado

EFELogroño

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado hoy la falta de personal de enfermería en el Hospital Viamed Nuestra Señora del Carmen de Calahorra desde que el pasado mes de junio comenzó el periodo de vacaciones estivales de la plantilla.

Este sindicato ha señalado, en una nota, que esta situación se repite desde que se inauguró el centro en 2013 y ha responsabilizado a la dirección de la empresa por su "falta de previsión y planificación".

Ha dicho que estos responsables tienen un "gran problema" para contratar personal de refuerzo por los bajos salarios de estos profesionales, que cobran cantidades inferiores a otros compañeros de idéntica categoría, no solo de otros hospitales públicos riojanos, sino también en "Los Manzanos", la clínica "Valvanera" de Logroño y "Los Jazmines" de Haro.

A lo largo de todo el año, ha indicado, el personal de enfermería de este hospital de Calahorra se encuentra con "serias dificultades" para poder disfrutar de los descansos que marca la ley, pero la situación se agudiza durante esta época estival.

En la firma del convenio, CSIF advirtió de que con este documento de mínimos se trataba de proteger laboralmente a los trabajadores de este centro, donde no se había conseguido establecer un convenio desde que comenzó a funcionar en 2013.

Este sindicato confió en que este documento sirviese de instrumento para fijar las relaciones laborales entre los trabajadores y la empresa y anunció la necesidad de mantener un diálogo permanente con la dirección para intentar mejorar las condiciones laborales de estos profesionales.

Tanto este sindicato como el personal de enfermería de este hospital han decidido "plantarse ante la dirección de la empresa para forzar a que tome las medidas oportunas", que comienzan por una revisión salarial que actualice sus remuneraciones y detenga la marcha de estos profesionales a otros centros de trabajo con mejores condiciones laborales y económicas.

CSIF ha exigido a la empresa soluciones para fomentar una plantilla estable que garantice el correcto funcionamiento del hospital y la calidad asistencial que se merecen los pacientes y usuarios de este "hospital de referencia en La Rioja Baja". Además, ha solicitado un plan de formación, especialmente para las nuevas incorporaciones del personal de enfermería.

Fotos

Vídeos