La Semana Santa contará con once procesiones y una docena de actos

Javier Jiménez, Mónica Arceiz, José Joaquín Catalán, Valeriano Antoñanzas, Elisa Garrido y Rubén Jiménez . :: i. álvarez. /
Javier Jiménez, Mónica Arceiz, José Joaquín Catalán, Valeriano Antoñanzas, Elisa Garrido y Rubén Jiménez . :: i. álvarez.

El obispo Carlos Escribano pronunciará el pregón y por primera vez una mujer dirigirá las charlas cuaresmales

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La cofradía de la Vera Cruz de Calahorra presentó anoche el programa de procesiones y actos religiosos y culturales que ha preparado para la Semana Santa de este año. Un total de once procesiones- entre las que destaca la del Santo Entierro con 16 pasos en la calle- y una docena de actividades darán forma a la celebración de la Pasión calagurritana.

El obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, será el encargado de pronunciar el pregón, el viernes 16 de marzo. De otro lado, por primera vez una mujer, la calagurritana Loli Losantos, dirigirá las charlas cuaresmales.

ACTOS DESTACADOS DEL PROGRAMA

Del 13 al 15 de marzo
Charlas cuaresmales con Loli Losantos.
16 de marzo
Pregón a cargo del obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano.
17 de marzo
Concentración de bandas de tambores.
18 de marzo
Imposición de medallones a los nuevos cofrades.
23 de marzo
Vía crucis penitencial del Cristo de Medinaceli.
24 de marzo
Entrega de premios a los ganadores del certamen de dibujo escolar.
25 de marzo al 1 de abril
procesiones.

El programa guarda otras novedades y variaciones con respecto al 2017. Entre ellas, la interpretación del himno de la Guardia Civil por parte de un grupo de clarinetes en el Vía crucis penitencial juvenil de Martes Santo.

Además, la procesión del Encuentro se adelanta media hora, a las once de la mañana, y la de la Soledad de María, dedicada a las mujeres víctimas de la violencia de género, concluirá en el interior de la parroquia de Santiago.

Para esta Semana Santa la cofradía cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y una subvención de 17.716 euros por parte del Ayuntamiento. Por su parte, el Gobierno de La Rioja aportó en 2017 2.226 euros. Durante la presentación del programa, el hermano mayor, José Joaquín Catalán, lamentó que «a nivel regional no se nos valore» cuando la Semana Santa de Calahorra fue la primera en La Rioja en ser declarada Fiesta de Interés Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos