Seis aspirantes para una corona

Las candidatas ayer, con Luis Martínez-Portillo. :: i.á.
Las candidatas ayer, con Luis Martínez-Portillo. :: i.á.

Calahorra elige hoy a su reina de las fiestas entre las representantes elegidas por las peñas de la ciudad

I. ÁLVAREZ

Seis jóvenes calagurritanas, representantes de las peñas de Calahorra, aspiran hoy a convertirse en reina de las fiestas de la localidad. La elección de la joven tendrá lugar en la sala de comisiones del Ayuntamiento, donde las candidatas deberán enfrentarse a una entrevista por parte del jurado del concurso.

Rebeca Peña, de 27 años edad y dependienta, es quien este año participa en el certamen en nombre de la peña El Hambre. Por la peña Calagurritana acude Paula Ibáñez, una estudiante de Química de 19 años; mientras que la peña El Sol presenta a Allende Garrido. Ésta última aspirante tiene 19 años y estudia Bellas Artes.

La peña del blusón azul, la 'Riojana', cuenta con Minerva Garrido, de 22 años y graduada en Educación Infantil. De otro lado, 'La Moza' apuesta por Andrea Medrano. La joven tiene 21 años y estudia Grado Superior de Administración. Por último, la peña Philips presenta a Andrea Ortigosa, de 22 años y asistente de dirección.

Las entrevistas con las candidatas comenzarán a las 11.30 horas y a las 13 horas se procederá a la lectura del fallo del jurado y se proclamará a la nueva reina de las fiestas. La joven que resulte elegida tomará el testigo de Paula Remírez, quien ganó el concurso el año pasado.

Ayer, las seis aspirantes mantuvieron un encuentro con los miembros del jurado para 'romper el hielo' antes de las entrevistas a las que se tienen que enfrentar esta mañana. A la cita asistieron también el alcalde, Luis Martínez-Portillo, y el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal.

En el proceso de selección se tendrán en cuenta la personalidad, la cultura, la sociabilidad y el conocimiento de la ciudad y de la comunidad. El jurado está integrado por el alcalde o persona en quien delegue, que actúa como presidente; un número de personas representantes de colectivos de la ciudad (prensa, comercio, hostelería, enseñanza, juventud, etc...) y, con voz pero sin voto, el edil de Festejos, un concejal de la oposición, la reina de las fiestas del 2016 y un representante de cada peña.

Fotos

Vídeos