Ruta de tapas con cuchara

Cazuelillas preparadas por un establecimiento en las jornadas del año pasado. :: i.á. /
Cazuelillas preparadas por un establecimiento en las jornadas del año pasado. :: i.á.

24 bares ofrecen en Calahorra guisos de siempre en las Jornadas de la Cazuelilla

I. ÁLVAREZ

Los dulces y los platos de cuchara son los protagonistas del fin de semana gastronómico que inaugura hoy viernes Calahorra con la novena edición las Jornadas de la Cazuelilla. Un total de 24 bares participan en esta cita que ensalza los guisos que tradicionalmente han ocupado las barras de los establecimientos de hostelería.

Desde hoy y hasta el domingo se podrán degustar en los bares 72 cazuelillas distintas. No faltarán los callos, las migas, los garbanzos y los caracoles. Un sinfín de recetas de siempre con las que algunos hosteleros también han innovado para dar forma a nuevos platos.

FIN DE SEMANA GASTRONÓMICO EN CALAHORRA

Jornadas de la cazuelilla
Participantes. Cafetería Avenida, Hotel Ciudad de Calahorra, Café Bar Indianápolis, El bar de Juanje, Café Rioja, La Montanera, Bar Cervecería Bohemia, Con-Sentidos, El Rincón Andaluz, Trattoría Calahorra, Chef Nino D'Tapas, Café Gala, La Pedrera, Asador Época, Gastrobar Capi, Smiley, Sabor.es, El Rincón de Flor y Nata, Café Bar Abadía, Bar Andalucía y Bar Las Vegas.
Fechas
Del 3 al 5 de noviembre.
Feria de Golmajería
Participantes. Chocolates Peñaquel, Dulces El Avión, Mermeladas la Encineta, Pastelería Flor y Nata, Fardelejos Alicia, Fardelejos Pili, La Tentación, Barquillos Artesanos Gómez, Con-Sentidos, Pastelería Sacher, TarDekor y Destilería El Juncal.
Fechas
4 y 5.

La ruta de cazuelillas se podrá acabar desde mañana con un postre. Y es que, a la par que esta convocatoria, el sábado y el domingo se celebrará la Feria de la Golmajería en el pabellón polideportivo Europa.

Expositores, de dulce

El recinto albergará doce expositores de chocolates, caramelos, mermeladas, turrones, mazapanes, fardelejos y otros dulces. De manera paralela a esta feria se han organizado distintas actividades. Entre ellas destacan la charla 'El pan artesano, un mundo desconocido', que contará con el presidente de la Arfepan, Eduardo Villar; y una conferencia sobre las propiedades del chocolate a cargo del maestro chocolatero Iñaki Gorotxategui.

El programa incluye también actos infantiles, como un taller de galletas y otro de golmajería tradicional, magia, hinchables y cuentacuentos. Tampoco faltarán las demostraciones. Por un lado, la pastelería Flor y Nata elaborará rosquillas de cara al público y por otro, 'Barquillos Gómez' dará muestra del trabajo artesanal que realizan para preparar sus obleas.

Fotos

Vídeos