Rescatadas dos furgonetas atascadas en el paso del Cidacos en apenas dos horas

Furgoneta atascada por la tarde en el paso del río Cidacos en  Calahorra, que tuvo que ser rescatada por los bomberos. :: g.r./
Furgoneta atascada por la tarde en el paso del río Cidacos en Calahorra, que tuvo que ser rescatada por los bomberos. :: g.r.

En uno de los vehículos fue socorrida una pareja de 60 años y en el segundo, un hombre y su perro

I. ÁLVAREZ

Dos furgonetas, tres personas y un perro tuvieron que ser rescatados ayer en Calahorra, en un intervalo de dos horas, al quedar atrapados mientras intentaban cruzar por el paso encementado situado en el río Cidacos. A pesar de que esta zona habitual de paso se encontraba prácticamente intransitable por la crecida del caudal del río como consecuencia del deshielo, los conductores de los dos vehículos se arriesgaron a cruzar y acabaron atascados.

El primer incidente se produjo a las 15.42 horas. Fue la Policía Local quien dio aviso a SOS Rioja de que una furgoneta con dos personas en su interior se encontraba atrapada en el paso del río Cidacos. Desde el centro de coordinación de emergencias se movilizaron hasta el lugar a bomberos del CEIS Rioja y a recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud. La personas que se hallaban dentro de la furgoneta eran una pareja de 60 años de edad, que afortunadamente pudieron ser rescatados «de las aguas sanos y salvos», informa SOS Rioja.

A las 17.46 horas sucedió el atasco de la segunda furgoneta que atravesó el paso del río. En este caso fue un particular el que alertó del incidente al centro de coordinación SOS Rioja. En el vehículo viajaba un hombre y un perro, que también pudieron ser rescatados ilesos por los bomberos. El conductor explicó a este periódico que en el momento en el que intentó cruzar con su furgoneta el paso no estaba cortado.

El Ayuntamiento de Calahorra, que pidió ayer «extremar la precaución», envió al lugar un coche de Policía de «guardia» para impedir que más vehículos cruzasen por este lugar, señalizado como 'zona inundable'. Además, se colocó «más cinta de seguridad»- comunicó el Consistorio en sus redes sociales- para cortar el paso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos