La reforma del complejo La Planilla sale a contratación por 538.110 euros

El pliego del contrato divide las obras en seis bloques, para que sean ejecutadas por empresas especializadas

I. Á. CALAHORRA.

El Ayuntamiento de Calahorra ha sacado a licitación, por tramitación urgente, el contrato de obras de reforma y puesta a punto del complejo deportivo municipal La Planilla. Estos trabajos, presupuestados en 538.110 euros, se adjudicarán por lotes para facilitar su ejecución, de modo que sean realizados por empresas especializadas.

El pliego establece así un total de seis bloques, que aglutinan distintas obras: reparación de la sala de caldera e instalación solar (66.911 euros); instalación de clima y calefacción (49.791 euros); instalación de agua de la piscina (125.437 euros); sistema de control de la piscina (93.990 euros); zona de cafetería (158.204 euros euros) y reparación de la cubierta (43.775 euros).

La ejecución de este contrato será plurianual. En concreto, según indicó ayer el concejal de Contratación, Óscar Eguizábal, un total de 319.254 deberán ejecutarse en el presente año 2017, mientras que 223.471 euros se ejecutarán durante el próximo ejercicio 2018. Cada licitador podrá presentar oferta por uno, dos, tres, cuatro, cinco o los seis lotes.

Por otro lado, los lotes de las obras relativas a la instalación de agua de la piscina y las de la zona de la cafetería deberán realizarse en un plazo de dos meses, desde el 1 de enero del 2018. El resto de actuaciones previstas tienen que ejecutarse en tres meses en lo que resta de este año.

Del coste de las reparaciones en las instalaciones de 'La Planilla' se hará cargo de manera subsidiaria el Ayuntamiento de Calahorra, una vez que el Grupo Eulen, anterior empresa adjudicataria de la gestión del complejo, no asumió la parte de la reforma que le correspondía al finalizar su contrato.

El Consistorio calagurritano ejecutará así estas obras para después reclamar su parte a Eulen por vía judicial, como se informó en su momento. No obstante, el Ayuntamiento de la ciudad retuvo en su momento la fianza del contrato inicial que se le pidió a la empresa, así como las facturas tramitadas en los dos últimos meses.

El proyecto para la reparación de las instalaciones de La Planilla y su puesta a punto ha sido redactado por el ingeniero industrial Rafael Martínez Lizanzu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos