Reconocimiento merecido

Javier Fuentes, María Ángeles Saseta y Luis Martínez-Portillo en la presentación del socio de honor.:: s.s.j./
Javier Fuentes, María Ángeles Saseta y Luis Martínez-Portillo en la presentación del socio de honor.:: s.s.j.

La Peña Calagurritana nombra al intérprete Javier Hernández Saseta socio de honor

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El viernes la Peña Calagurritana dio a conocer en su sede el nombre del nuevo socio de honor 2018, que ha recaído en Javier Hernández Saseta. En el acto intervinieron el presidente de esta asociación, Javier Fuentes, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo. También estuvieron presentes dos vocales de la junta directiva, Nerea Eraso y Silvia del Pozo, así como familiares y amigos del homenajeado, como su madre, María Ángeles.

Fuentes destacó que este nombramiento es uno de los actos principales y más consolidados de la peña, que se celebra desde el año 1994. Supone «un orgullo» para todos los peñistas y para los que han recibido este reconocimiento en estos treinta y cuatro años.

Asimismo, el presidente de la Calagurritana recordó que los elegidos tienen que cumplir una serie de requisitos, como son haber nacido en Calahorra, vivir fuera de aquí, estar vinculados siempre a la ciudad y a sus fiestas patronales, proyectar La Rioja en su entorno y tener una vida personal y profesional destacada.

En muy pocas ocasiones no se han respetado estas condiciones porque primaron otras circunstancias que favorecían el nombramiento, como ocurrió con Ricardo Marcilla, que fue socio de honor en el 2015 después de un estrecho vínculo con la peña como músico y autor de su himno.

En el caso de Javier Hernández Saseta, todos los presentes coincidieron a la hora de resaltar su amor por Calahorra y su presencia con su familia en las fiestas a pesar de que reside en Bruselas.

«Cumple los requisitos con creces y es el mejor embajador que tiene la ciudad», comentó Fuentes, algo que corroboró el alcalde.

Recibirá el homenaje el sábado 3 de marzo, durante los festejos de invierno en honor de San Emeterio y San Celedonio.

Javier Hernández nació en Calahorra en 1965. Desde 1995 trabaja como intérprete funcionario de la Comisión Europea ocupando importantes cargos en su ámbito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos