Puesta a punto en Calahorra

Empleados de la empresa encargada del mantenimiento de la señalización horizontal, pintando esta semana un paso de peatones. :: i. á.
Empleados de la empresa encargada del mantenimiento de la señalización horizontal, pintando esta semana un paso de peatones. :: i. á.

La ciudad aprovecha el verano para repintar las señales horizontales y los bancos

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Calahorra está aprovechando este verano para llevar a cabo obras de mantenimiento que persiguen una puesta a punto de distintos aspectos de la localidad. Si al inicio de la época estival el Parque Municipal de Servicios y Obras reparó las baldosas estropeadas del pavimento de la calle Grande y la plaza del Raso, ahora ha llegado el momento de repintar la señalización horizontal y las marcas viales en el asfaltado de las calles.

La empresa Señalizaciones Muro, adjudicataria del contrato de mantenimiento de las señales, ha comenzado este mes a realizar estos trabajos para mejorar las condiciones de las mismas y garantizar de este modo la seguridad tanto de conductores como de los peatones. El pliego de este contrato se adjudicó a la citada firma el año pasado por un importe de 129.000 euros y una duración de dos años.

Tal y como viene recogido en el pliego de condiciones, el pintado de la señalización horizontal debe realizarse en el mes de agosto y otras tres veces al año, cada trimestre, en 18 pasos de peatones ubicados en la zona centro de Calahorra. En concreto, estos se encuentran en el paseo del Mercadal, en las salidas y accesos a la glorieta de Quintiliano por las calles Bebricio, Gallarza, avenida de Numancia y Mártires, y los de la confluencia de la calle Mártires con Cavas y Doctor Fleming, así como el de la calle Grande.

La señalización se pinta en agosto y otras tres veces al año en 18 pasos de peatones

El repintado en las vías más céntricas debe realizarse en horario nocturno con el fin de no entorpecer el tráfico diurno. Sin embargo, el del resto de calles, y el mantenimiento que debe efectuarse tres veces al año, se puede desarrollar en horario diurno.

De otro lado, en esta primera semana del mes de agosto el Parque Municipal de Obras ha realizado labores de pintado de los bancos de madera de la avenida de Valvanera, que durante unos días quedaron inutilizados. Y así, poco a poco y tarea a tarea, Calahorra se va preparando para lucir sus mejores galas de cara a los próximos festejos mayores por sus patronos San Emeterio y San Celedonio.

Fotos

Vídeos